Carlos Molina: “Estamos con muchísimo miedo”

El cordobés vive momentos de angustia tras el ataque militar de Rusia a Ucrania, donde juega para el Motor Zaporozhye, que fue desviado a Kiev en la noche del miércoles tras jugar un partido de la Liga de Campeones: "Escuchábamos los bombardeos en la lejanía, en otros puntos de la ciudad y cómo los aviones caza sobrevolaban por encima de nosotros"

Carlos Molina en un partido con el Motor Zaporozhye. Foto: Marca

Carlos Molina en un partido con el Motor Zaporozhye. Foto: Marca

(Actualizado, 19:10 horas). La noticia de este jueves a nivel mundial, de un calado global y de consecuencias imprevisibles, ha sido el ataque militar de Rusia a Ucrania, en lo que ya es un conflicto bélico sin ambages. Una situación que ha pillado de lleno a un deportista cordobés, el balonmanista Carlos Molina, que defiende los colores del Motor Zaporozhye ucraniano.

El jugador relataba en Canal Sur las primeras horas de este estallido ordenado por Vladimir Putin. “Ayer mismo jugamos un partido de Liga de Campeones en Polonia y justo cuando íbamos a aterrizar en el aeropuerto de Zaporiyia el capitán del avión recibió un comunicado diciendo que no podía aterrizar en la ciudad. Se tenía que trasladar a Kiev y que el viaje se pospondría para dos horas después. Pero en el transcurso de esas horas, por megafonía recibimos el comunicado de que el aeropuerto tenía que ser evacuado inmediatamente. Estábamos allí 2000 personas y tuvimos que irnos”, comentó.

Y ahí ya se vio la gravedad de lo que acontecía. “En el momento en el que estábamos en el parking escuchábamos los bombardeos en la lejanía, en otros puntos de la ciudad y como los aviones caza sobrevolaban por encima de nosotros. Es una situación difícil, porque poco antes de esta llamada he escuchado el estallido de una bomba cerca de aquí. Estamos con muchísimo miedo”, admitió.

Salida frustrada por ahora hacia Polonia

En cuestión de días, la situación y el sentir para los propios ucranianos ha cambiado radicalmente: “La semana pasada estábamos tranquilos, pero ahora los mismos testimonios de los compañeros de mi equipo han cambiado de manera absoluta. Pueden ser llamados en cualquier momento a defender a su país por el ejército“.

Molina está a la espera de acontecimientos, con idea de poder salir de Ucrania. “Hemos estado hablando con el presidente hoy mismo antes de la comida y nos ha propuesto a los europeos marcharnos a la frontera con Polonia y a los ucranianos volver a su ciudad, Zaporiyia. Tenemos dos partidos de Liga de Campeones la semana que viene que no se pudieron jugar en nuestra casa y que se van a jugar en Presov, Eslovaquia. Así que nos tendremos que dirigir allí para jugar estos partidos”, comentó. “Creo que los jugadores europeos nos quedaremos fuera de Ucrania esperando nuevas órdenes, mientras que los de allí tendrán que volver a sus casas con sus familias, me temo”.

Sin embargo, el propio jugador ha actualizado esa información esta tarde, revelando que tratan ahora mismo de salir de Kiev pero hacia Zaporiyia, ante el colapso del tráfico en dirección a Polonia.

Etiquetas

Balonmano | Carlos Molina | Cordobeses por el mundo | guerra | Motor Zaporozhye | Rusia | Ucrania |

Deja una respuesta