Carmen Avilés, plata europea sub20 en el relevo 4×400

La cordobesa y sus compañeras Berta Segura, Sofía Cosculluela y Lucía Pinacchio escoltaron a Alemania y precedieron a Italia en una carrera con nuevo récord incluso sub23 (3:36.10) en Estonia

Carmen Avilés, feliz con su medalla de plata junto a sus compañeras. Foto: Miguélez Team / RFEA

Carmen Avilés, feliz con su medalla de plata junto a sus compañeras. Foto: Miguélez Team / RFEA

La atleta cordobesa Carmen Avilés ha conquistado junto a sus compañeras Berta Segura, Sofía Cosculluela y Lucía Pinacchio la medalla de plata en el relevo 4×400 en el Campeonato de Europa sub20 que se ha celebrado desde el pasado jueves y hasta este domingo en Tallin (Estonia). Además, han pulverizado la plusmarca establecida ayer mismo con un excelente crono de 3:36.10.

El cuarteto español se había clasificado con brillantez el sábado, ganando su semifinal y estableciendo un nuevo record nacional sub20 y sub23 con 3:38.92, superando una plusmarca que databa de 1988. El crono fue el segundo mejor de las ocho finalistas, por lo que las expectativas de medalla eran realistas.

Avilés inició como en las series la carrera con la primera posta y lo hizo francamente bien, entregando el testigo casi a la par que Italia, líder de la prueba. Esta vez fue Berta Segura la que corrió el segundo relevo y entregó primera a Cosculluela. La carrera estaba en un pañuelo, pero España pudo entrar segunda a los 400 metros finales, responsabilidad de Lucía Pinacchio.

Presión de Italia e Irlanda

La atleta se asentó en la segunda posición, aunque en la recta final tuvo que aguantar el empuje de Italia y de Irlanda para conquistar esa brillante presea de plata. Alemania venció con 3:35.38, España dejó el crono en cerca de tres segundos menos que en la semifinal e Italia completó el podio con 3:36.31.

Carmen Avilés junto a Berta Segura, Sofía Cosculluela y Lucía Pinacchio celebrando su medalla de plata.

Carmen Avilés junto a Berta Segura, Sofía Cosculluela y Lucía Pinacchio celebrando su medalla de plata.

Así pues, buen sabor de boca para finalizar de la cordobesa del Universidad de Córdoba Los Califas, que en la competición individual de los 400 metros se quedó en la ronda de semifinales.

Etiquetas

atletismo | Campeonato de Europa | Carmen Avilés | deporte femenino | Estonia | home8 | sub20 |

Deja un comentario