Carmen Avilés continúa acaparando títulos de otras categorías

La atleta de Los Califas se proclamó campeona de Andalucía absoluta de 400 lisos, como la palmeña Ana María Chacón en pértiga y José Luis Fernández en la longitud | Fani Fortes logró plata y bronce en el 60 lisos y vallas, respectivamente, mientras que Carmen Romero sumó oro y plata en Salamanca en el 400 lisos y 60 vallas

Carmen Avilés en lo más alto del podio del Campeonato de Andalucía Absoluto disputado en Antequera.

Carmen Avilés en lo más alto del podio del Campeonato de Andalucía Absoluto disputado en Antequera.

La pista cubierta de Antequera volvió a reunir este fin de semana al atletismo andaluz, esta vez a nivel absoluto, aunque a Carmen Avilés parecen no afectarle las categorías a sus 17 años. Así que igual que hace dos semanas se proclamaba campeona de Andalucía sub-23 este domingo lo replicaba con el cetro regional absoluto y rebajando casi en un segundo su marca en los 400 metros lisos, parando el cronómetro en 54:85. Un tiempo “importante” para su entrenador, Antonio Bravo, sobre todo teniendo en cuenta que fue en pista cubierta.

La imagen que ilustra la imagen podría confundirse con la del pasado 26 de enero, pero no es la misma. Avilés volvió a ocupar el puesto más elevado del podio, pero sus rivales nada tienen que ver, porque la segunda clasificada fue la veterana Laura Bueno del Club Valencia de Atletismo, que hizo 55:09, mientras que el tercer puesto fue para Elena Paulano del Unicaja Jaén con 55:41.

La atleta de Los Califas fue la única en bajar de la barrera de los 55 segundos, que era uno de los retos para la temporada invernal. El próximo, luchar con las mejores en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Ourense dentro de dos semanas, y todo ello siendo júnior de primer año.

Esos 54:85, además de plusmarca personal bajo techo, la sitúan en la séptima posición del ránking nacional, lo que le podría llevar a meterse en la final absoluta en tierras gallegas, donde sólo Auri Lorena Bokesa con 53:43 está por encima del resto.

Hubo dos oros más para los cordobeses, porque en el salto con pértiga la atleta del Palmathlon Ana María Chacón se alzó a sus 19 años con el título elevándose hasta los 3,85 metros. También logró el título andaluz el cordobés José Luis Fernández en la longitud con un mejor salto de 7,21 metros, aunque aún alejado de sus mejores prestaciones.

Otras medallas cordobesas

La heptatleta Estefanía Fortes volvió a subirse al podio en las pruebas de velocidad a sus 32 años. Sin duda la veteranía y su experiencia es un grado, lo que le valió para ganar la plata en el 60 lisos con unos muy buenos 7:62, no en vano le suponen marca personal de toda su carrera, y un bronce que debió ser oro en el 60 metros vallas después de tropezar en el último obstáculo cuando lideraba la prueba con solvencia, pero entró en meta trastabillada con 8:74, después de acreditar en semifinales 8:55.

José Fernández (Gines Pozoblanco) fue subcampeón en pértiga (4.30), aunque en realidad acabó tercero, tras un competidor extranjero. Lo mismo que le pasó a Cristina Gómez del Trotacalles, que fue plata en altura con 1,62 metros. Pedro Zamorano (Real Sociedad) fue bronce en la misma prueba (2,04 metros) y Francisco Luis Martín (Club Atletismo Cordobés) en 400 metros con 49.23.

Por equipos el CD Surco Aventura de Lucena, fue el mejor club cordobés sumando doce preseas que le situaron en el cuarto puesto del medallero, seis masculinas y otras tantas femeninas, con cuatro oros.

Carmen Romero afrontando un valla en Salamanca.

Carmen Romero afrontando un valla en Salamanca.

Por otro lado, la noriega Carmen Romero, que sigue entrenando en Soria, corrió el regional de Castilla León en Salamanca, donde sumó el título del 400 lisos con plusmarca personal 57:01, casi dos segundos y medio por detrás de la fuerza de la naturaleza que es Carmen Avilés, aunque la especialidad de Romero sobre esa distancia son las vallas, de la que es la actual campeona de España al aire libre. Además sumó una plata en el 60 vallas con 8:88.

En campo a través brilló el Surco de Lucena

Fuera del tartán, en el Andaluz de campo a través, los lucentinos brillaron por encima de todos con un magnífico doble en categoría masculina como femenina. Así Pablo Sánchez, Diego de la Fuente, Mario Mirabel y Mario Calvo se llevaron la medalla de oro, para subir a lo más alto del podio que tuvo más presencia cordobesa con el bronce de Trotasierra, escuadra que integraban Antonio Montero, Jaime Fernández, Cristóbal García y Ángel Muñoz.

El conjunto femenino aracelitano que también alcanzó la medalla de oro lo formaban Cristina Polanco, Gema Gómez, Lourdes González y Carmen Gila.

Loading...

Deja un comentario