Carmen Avilés y su dogma: “Unas veces se gana y otras se aprende”

Tras caer eliminada en las semifinales del Campeonato de España invernal, la atleta de Los Califas reconoció el chasco: "Tuve que decir adiós antes de lo que esperaba"

Carmen Avilés concentrada el pasado sábado antes de los 400 metros del Nacional invernal.

Carmen Avilés concentrada el pasado sábado antes de los 400 metros del Nacional invernal.

“Unas veces se gana y otras se aprende”. Esa fue la mejor conclusión que pudo sacar Carmen Avilés de su eliminación en las semifinales del Campeonato de España Absoluto invernal celebrado el pasado fin de semana en las pista de Gallur (Madrid), donde la cordobesa reconoció que “tuve que decir adiós antes de lo que esperaba”. No en vano defendía en el 400 metros lisos el subcampeonato logrado en 2020 en Ourense y no pudo ni meterse en la final que repartía las medallas.

La atleta de Los Califas apuntó que “cada carrera es un mundo y hay que correrlas. Esta vez fue una de esas complicadas en las que los factores externos tomaron protagonismo y habría requerido de una mayor experiencia”. Precisamente su entrenador, Antonio Bravo, abundó en esa cuestión última, al comentar a Cordobadeporte que se notó “la falta experiencia en carreras difíciles”.

Con todo, Avilés subrayó que de esa prueba “me llevo un gran aprendizaje y sobre todo una comprensión de la importancia que tiene toda la gente que hay detrás y me apoya para seguir creciendo”.

La cordobesa añadió que hay mantener “la cabeza alta” para pensar ya en ir “a por el próximo campeonato”. Ese será el Nacional sub-20 que se disputará en Antequera el fin de semana del 6 y 7 de marzo, donde habrá que ver si correrá el 200 ó los 400 metros. Luego vendrán meses de muchos entrenamientos en silencio de cara al inicio de la competición al aire libre con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

Etiquetas

atletismo | Campeonato de España | Carmen Avilés | home10 | Los Califas |

Deja un comentario