Carol Kumahara, fichaje estrella del Priego

El Mujer y Progreso se hace con la palista brasileña, campeona panamericana, que también formará parte del equipo de la temporada 2022-23

Carol Kumahara al saque

Carol Kumahara al saque

La dirección técnica del Priego Mujer y Progreso ha alcanzado un acuerdo con la palista brasileña Carol Kumahara para que forme parte de la estructura de la primera plantilla durante la temporada 2022-23. Con este anuncio realizado hoy a través de su departamento de comunicación, el club da por completada su estructura de la primera plantilla de cara al próximo ejercicio, en el que afrontará la participación en liga, Copa de la Reina y Copa de Europa.

Kumahara se presenta en Priego de Córdoba con el cartel de campeona panamericana de tenis de mesa y de ser una de las grandes referencias de este deporte en el continente. De hecho, la temporada pasada también pisó el podio siendo tercera y, además, logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio representando a Brasil.

La carrera de Carol Kumahara se podría entender como precoz. Nacida en 1995, se inició en el tenis de mesa con 9 años y a los 13 ya estaba en la órbita del equipo nacional de su país. Prueba de su capacidad es que logró billete para los Juegos de Londres y también para los de Rio de Janeiro, al tiempo que empezaba a destacar en los Campeonatos Panamericanos, subiendo al podio en competiciones individuales y por equipos.

Ganó una prueba de Circuito Mundial

La que es además la primera jugadora nacida en Latinoamérica que ganó una prueba del Circuito Mundial, en 2017, se une a un ilusionante grupo en el que ya están confirmadas también Tatiana Garnova y Patricia Santos como novedades. Al igual que la continuidad de Marija Galonja, Ana García y las palistas formadas en el Centro de Tecnificación.

Etiquetas

Brasil | Carol Kumahara | Fichajes | Priego Femenino | Superdivisión | tenis de mesa |

Deja una respuesta