Cecilio anota en la paliza de España a Portugal (6-0)

La selección golea a la campeona del mundo y de Europa en un partido muy serio y bien planteado por los de Fede Vidal, tanto en defensa como en ataque

Cecilio y Boyis, por la izquierda, escuchando el himno español. Foto: Sefutbol

Cecilio y Boyis, por la izquierda, escuchando el himno español. Foto: Sefutbol

Segundo partido y segunda victoria, esta vez con mucha más claridad que la del sábado (4-3). La selección española de fútbol sala, con los cordobeses Cecilio -uno de los anotadores- y Boyis, apalizó (6-0) a la actual campeona de Europa y del mundo, Portugal. Grandes sensaciones para el Europeo de Países Bajos, que a inicios de febrero coronará al mejor equipo continental.

Heridos en su orgullo por el desenlace del día anterior, los lusos arrancaron con ansias de poner tierra de por medio. Sin embargo, el combinado nacional controló sin demasiados apuros sus acometidas. El duelo, de inicio, fue más táctico que el precedente de horas antes. Y volvió a estar marcado por los detalles. Como el que supuso el 1-0. Otra jugada ensayada, esta vez tras saque de banda. Lin encontró el desmarque al segundo palo de Raúl Campos. Nada pudo hacer Edu ante la certera volea del madrileño.

Pese a que las defensas se impusieron a los ataques, hubo algunas acciones de gran calidad técnica. Sobre todo por parte española. Catela, muy participativo y desequilibrante en los dos duelos, se asoció primero con Raúl Gómez. Seguidamente, hizo lo propio con Sergio Lozano. Tanto en una como en otra, el tanto no se materializó por centímetros. Lo mismo que le pasó a Raúl Campos en varios disparos lejanos. El larguero primero, Dídac, después y también la escuadra derecha impidieron que Portugal empatara, empero.

Uno tras otro

Tras el paso por vestuarios, los de Fede Vidal encontraron el acierto que venían minutos demandando. Catela tuvo premio a su insistencia, gracias a otra versión de la pizarra. Y de un córner también llegó el tercero. Cecilio, el más pillo de todos, remachó en la boca de gol un disparo de Boyis. El montoreño aprovechando el intento del menciano. Los de Jorge Braz se fueron hacia adelante, mientras que España salía como una exhalación en cada robo. Así fue como Antonio Pérez le cedió el cuero a Chino para que este último firmara el 4-0.

El quinto llegó de la lucha e insistencia mostrada por Esteban. Peleó por un balón dividido y sacó rédito de ello. Su primera diana con la Furia Roja. Similar fue la jugada con la que Antonio Pérez se estrenó también como goleador con la Absoluta. Robo en primera línea y disparo al palo largo. Portugal se marcha sonrojada de la Costa del Sol, aunque continúa siendo una de las favoritas para lo que se avecina.

Las fechas de la Eurocopa

En cuanto pasen las fiestas navideñas, España volverá a concentrarse, descontando los días para el estreno en la cita continental de Países Bajos (del 19 de enero al 6 de febrero). Encuadrada en el Grupo D, jugará su primera fase en la sede de Groningen. El sábado 22 de enero debutará frente a Bosnia-Herzegovina. El día 26 llegará el turno de medirse a Georgia. Para cerrar los tres primeros encuentros estará el Azerbaiyán-España, fijado el sábado 29 de enero.

 

FICHA TÉCNICA

6.- ESPAÑA: Chemi, Ortiz, Sergio Lozano, Chino y Raúl Gómez -quinteto inicial-, Dídac, Catela, Antonio Pérez, Adolfo, Cecilio, Lin, Esteban, Raúl Campos y Boyis.

0.- PORTUGAL: Edu, Fabio Cecilio, Erick, Joao Matos y Bruno Coelho -quinteto inicial-, Andre Sousa, Andre Coelho, Nilson, Alfonso, Zicky, Cardinal, Mario Freitas, Tiago Brito, Miguel Castro y Pauleta.

ÁRBITROS: Javier Moreno y Bustos Caparrós.

GOLES: 1-0, m. 10: Raúl Campos. 2-0, m. 24: Catela. 3-0, m. 25: Cecilio. 4-0, m. 29: Chino. 5-0, m. 29: Esteban. 6-0, m. 36: Antonio Pérez.

INCIDENCIAS: Segundo partido de preparación del Europeo de Países Bajos 2022, celebrado en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria.

Etiquetas

amistoso | Boyis | Cecilio Morales | cordobeses por España | España | fútbol sala | futsal | Portugal | Selección Española |

Deja una respuesta