Cecilio y Boyis, campeones de la Copa de España

El montoreño anotó uno de los goles con los que el Movistar Inter remontó y barrió al FC Barcelona en la final del torneo en el Wizink Center (6-1)

La alegría de los jugadores del Inter al recibir su título. Foto: Movistar Inter

La alegría de los jugadores del Inter al recibir su título. Foto: Movistar Inter

Los jugadores cordobeses Cecilio Morales y Antonio Manuel Sánchez “Boyis” se proclamaron este domingo campeones de la Copa de España de Fútbol Sala con Movistar Inter, tras derrotar en la final del Wizink Center al FC Barcelona por un claro marcador de 6-1.

El cuadro interista, que había derrotado en semifinales al Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito y Solano (2-0) y en los cuartos de final al Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López en los penaltis tras empatar (3-3) en el tiempo reglamentario, tuvo que remontar el partido, porque fue Ximbinha, tras un gran tanto elevando la pelota y rematando de chilena, el que inauguró el marcador. Ya antes del descanso los de Tino Pérez estaban por delante con dianas de Éric Martel y Borja.

En la segunda parte, Inter aprovechó la superioridad por la doble amarilla a Marcenio para anotar el tercero, por medio de Borja. De inmediato Éric Martel hizo el cuarto, por lo que Andreu Plaza ordenó poner portero-jugador. No obstante, el quinto, obra de Cecilio tras buscarlo todo el partido el montoreño, fue con Dídac bajo palos. No pudo detener la preciosa picadita del artistas anteriormente conocido como Chillo.

Cecilio, felicitado por sus compañeros al marcar el 5-1. Foto: RFEF Futsal

Cecilio, felicitado por sus compañeros al marcar el 5-1. Foto: RFEF Futsal

Con el juego de cinco sí llegó el sexto, de Dani Saldise, que disparaba la euforia entre el pequeño grupo de seguidores del Inter presentes en la grada. Los intentos del Barça por recortar y meterse de nuevo en la final fueron infructuosos y la undécima Copa de España ya está en las vitrinas del Inter.

El siguiente duelo del Barça, contra el Patrimonio

Habrá que ver cómo digiere esta decepción el Barça, porque el miércoles le visitará en el Palau el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De momento, en cuanto a llegar hasta la final y poder pillar a los azulgranas algo cargados en lo físico, las expectativas se cumplieron. Ojalá no se paguen los platos rotos, como suele decirse.

La plantilla ganadora de la Copa de España 2021, el Movistar Inter de Cecilio y Boyis. Foto: RFEF Futsal

La plantilla ganadora de la Copa de España 2021, el Movistar Inter de Cecilio y Boyis. Foto: RFEF Futsal

Etiquetas

Boyis | Cecilio Morales | Copa de España | cordobeses por España | FC Barcelona | Madrid | Movistar Inter | Wizink Center |

Deja un comentario