Cerca de 2.500 socios, ausentes en el primer partido del Córdoba en casa

El Arcángel se quedó lejos de los 13.000 aficionados permitidos para recibir al Cádiz B, tanto como para no alcanzar ni 7000, de los que más de 1.200 fueron esporádicos, vía compra de entradas

Hubo muchos asientos vacíos en el primer partido en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Hubo muchos asientos vacíos en el primer partido en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Datos llamativos ofreció el Córdoba CF en torno a la asistencia al primer partido de la temporada 2021-22 en El Arcángel. Era el primer día de asistencia más o menos normal en año y medio y aunque lógicamente la cifra fue la más alta en tiempos de pandemia, se quedó lejos de varias cotas a todos los niveles.

Había hablado el club la pasada semana del pequeño contratiempo de tener que adaptar los protocolos porque se hubiese pasado de un aforo permitido del 40% al 60%, que ampliaba la cifra de posibles asistentes a los 13.000 espectadores, aproximadamente. Pero la realidad es que no hubiera hecho falta, porque no es que se llegara a esa cifra redondeada de 8.000 en la que se pensaba para toda esta temporada, sino que no se alcanzó la de 7.000.

Los tornos, que al final funcionaron como en un club medianamente serio, sea la categoría que sea, tras conversaciones con LaLiga días atrás, dieron un registro de 6.850 asistentes en total. Podría pensarse a bote pronto que faltaron bastantes socios, cerca de 1.200, de los 8.000 que anunciaba el club justo el sábado.

Sin embargo, la historia es más llamativa, puesto que la entidad informó de una cifra de entradas vendidas bastante aceptable, de 1.240 en concreto, que en circunstancias normales se habrían sumado como seguidores cordobesistas esporádicos este día a los socios. Pero al descontarla de la cifra total de asistentes, da el dato de que apenas 5.610 abonados acudieron al primer partido al que tenían derecho.

Las posibles razones

Es decir, que hubo 2.390 carnés que no pasaron por los tornos este domingo, una cifra muy alta pese a las razones que puedan esgrimirse para justificarlo: período vacacional aún aunque sea septiembre, el fuerte calor o el hecho de poder ver el partido desde casa al ampliarse la oferta de Footters con la retransmisión en abierto de PTV por TDT.

Además, es una realidad que en la cifra total de abonados hay siempre un porcentaje de carnés, no precisado, que son otorgados a empresas y patrocinadores vinculados al club, algo que ha pasado desde hace muchos años con diferentes dirigentes. El pasado año ya los hubo y llevaron la cifra a los 6.700 para los que se preparó aquel famoso protocolo que quedó en papel mojado. Pero ni siquiera con este factor añadido hace que deje de sorprender que un 30% de los abonados no acudieran al reencuentro con su equipo cuatro meses después.

Etiquetas

abonados | afición | aforo | asistencia | Cádiz B | cordobesismo | El Arcángel | home8 | Segunda RFEF |

Comment List

  • Rafa 13 / 09 / 2021 Reply

    Se juntan varias cosas, sigue habiendo gente de vacaciones, ayer hacía mucha calor y aparte para los que no son socios tampoco era un precio muy económico que digamos para la división en la que están. Supongo que todo influiría.

  • Serlei 13 / 09 / 2021 Reply

    Lo más creíble es que no hay 8000 abonados. Que cada uno piense lo que quiera pero la evidencia no deja lugar a dudas. Ahora hace calor y luego hará frío…

  • Smits 13 / 09 / 2021 Reply

    Añadir a todo lo dicho el que muchas personas sobre todo mayores no están muy convencidos aún y por mucho que haya bajado la pandemia que podamos estar juntos asiento con asiento. Ya se ha visto en Tv y en fotos que algunos llevaban la mascarilla casi de decoración. Poco a poco y teniendo en cuenta la cantidad de asientos libres se vayan animando.

Deja un comentario