El brasileño Joao Pedro Silva cierra la plantilla del Ángel Ximénez-Avia

El central internacional regresa a la Asobal, donde militó en el Ademar de León, para volver a España procedente del Steaua de Bucarest

El brasileño Joao Pedro Silva jugando con Ademar León hace cinco temporadas.

El brasileño Joao Pedro Silva jugando con Ademar León hace cinco temporadas.

“Hacía mucho tiempo que deseaba volver a la Asobal y este deseo se hizo más fuerte a principios de año. En mitad de la pandemia apareció Puente Genil”, esas fueron las bonitas palabras del brasileño Joao Pedro Silva, último refuerzo para el Ángel Ximénez-Avia de Paco Bustos, que de esta forma contará con catorce jugadores, dos por puestos, para la próxima campaña.

El central brasileño, de 26 años, 1,90 metros de altura y 93 kilos de peso, regresa así la Liga Sacyr Asobal cinco años después de su paso por Ademar León. Su llegada a España se produjo de la mano del filial del Barça, dando el salto posteriormente al conjunto leonés. Siendo por entonces una de las promesas del balonmano en Brasil y actualmente fijo en el combinado nacional de su país, Silva pasó posteriormente por los equipos Chambéry Savoie HB (Francia), SL Benfica (Portugal) y CSA Steaua de Bucarest (Rumanía), club del que procede.

Joao Pedro Silva jugando con la selección de Brasil.

Joao Pedro Silva jugando con la selección de Brasil.

Silva, hermano de Matheus Silva, pivote de Bidasoa Irún, recordó que “fui muy feliz en los dos años que jugué en España, por el idioma, la forma de jugar que es muy similar al estilo de juego brasileño y la visibilidad que tiene la Asobal en el mundo. Luego estuve en Francia, Portugal y Rumanía, donde el juego es más duro y gané experiencia”, por lo que “eso me ayudará mucho en mi carrera en el futuro”.

Como avanzó, en medio de la pandemia “apareció Puente Genil con un proyecto que me interesó mucho y decidí que era la mejor opción. Creo que están formando un buen equipo, capaz de luchar por la zona alta de la tabla. Después de los últimos cuatro meses, mi deseo de jugar es aún mayor. Estoy muy ilusionado y motivado por hacer un gran trabajo”.

En el comunicado del club se apunta que con la incorporación de Joao Pedro, queda cerrada la plantilla del BM Ángel Ximénez – Avia para su octavo año en la máxima categoría. De esta manera, el equipo queda conformado por los siguientes catorce jugadores, dos por posición: Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic en portería; Javi García y Márcio Silva en el pivote; José Cuenca y Manu Díaz en el extremo derecho; Xavi Tuà y José Padilla en el extremo izquierdo; David Estepa y Vicente Poveda en el lateral izquierdo; Anderson Mollino y Mihajlo Mitic en el lateral derecho; y Juan Castro y Joao Pedro Silva como centrales.

Loading...

Deja un comentario