Ciudadanos acepta el reto de activar el IMDECO

La formación naranja de Isabel Albás se queda con el deporte en el reparto de la corporación municipal que mañana tomará posesión con José María Bellido como alcalde, con la incertidumbre de quién será el presidente de la empresa municipal deportiva

Isabel Albás sonríe al futuro del deporte en Córdoba

Era lo previsible viendo el acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, y así se materializó este viernes en Córdoba. Así que la formación naranja liderada por Isabel Albás en la capital cordobesa se queda con el deporte en la ciudad, y lo que eso supone. Ahora mismo el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) es un auténtico polvorín, más que una patata aliente un huracán en erupción, sin ir más lejos desde La Fuensanta. El problema de las piscinas municipales cerradas, también lo está la de la calle Marbella en el Sector Sur sólo es el iceberg de los que se encontrará el equipo de trabajo de Albás cuando el lunes tome posesión en un ente en quiebra técnica desde hace varias legislaturas, pero que en la última el PSOE rizó el rizo para bloquear a todo el deporte cordobés, sobre todo a partir de 2018.

De esta forma habrá que esperar ahora para conocer la persona que Albás designará como presidente del IMDECO. El pasado 7 de mayo, cuando hacía la entrevista del ‘Tie Break’ electoral de Cordobadeporte.com se le preguntó si tenía en su lista o pensaba contar con alguna persona vinculada al mundo del deporte de Córdoba. Su respuesta fue contundente: “Llevamos a María Luisa Gómez, que fue gerente del Instituto Municipal de Deportes, como número 6, por lo que va a entrar seguro porque vamos a ganar”.

Gómez fue gerente del IMDECO con IU hace una década

A la postre Ciudadanos obtuvo cinco concejales, por lo que Gómez, que fue la gerente del Alfonso Igualada en el IMDECO hace tres legislaturas cuando IU gobernó el deporte de 2007 a 2011, en principio no sería concejal del Ayuntamiento, pero todo está por ver. En la citada entrevista, Albás apuntó que Gómez fue “jugadora de baloncesto y entrenadora, y ha estado muy implicada en el mundo deportivo. Para hacer las cosas bien en deportes tienes que rodearte de gente experta en el ámbito deportivo. El médico sabrá mucho de medicina o para gestión sanitaria, pero para el deporte hay que tener a gente de la esfera deportiva. Estoy muy satisfecha de que María Luisa haya dado el paso y esté con nosotros en el equipo. Ella nos ayudará a rodearnos de lo mejor y a escuchar a todas las asociaciones que tengan algo que decir, además de priorizar situaciones en cuanto a las necesidades que pueda tener Córdoba”.

María Luisa Gómez, entre el público, el domingo 2 de junio durante la celebración en las Tendillas del Córdoba CF Futsal de su ascenso a Primera, con Antonio Rojas, el presidente saliente del IMDECO, a la derecha

María Luisa Gómez, entre el público, el domingo 2 de junio durante la celebración en las Tendillas del Córdoba CF Futsal de su ascenso a Primera, con Antonio Rojas, el presidente saliente del IMDECO, a la derecha

Además, Albás añadió en ese que “hay que defender la igualdad en servicios deportivos en todos los barrios, que no dependa del código postal tener acceso a los servicios porque no es justo. Y luego invertir con sensatez y responsabilidad. Queremos hacer un plan de infraestructuras en torno al deporte y poder llevarlo a cabo, no promesas de que en cada barrio vamos a hacer tal, como hacían los políticos, para luego ver legislatura tras legislatura que no se hacía nada y que además había menos porque no se mantenía lo que existía. Nosotros no somos así y a lo que nos comprometamos lo vamos a cumplir. Nos reuniremos con las asociaciones y con todo el que tenga algo que decir en el ámbito deportivo y luego priorizaremos”.

La primera de esas reuniones no se hará esperar, porque los vecinos de La Fuensanta llevan llamando a la puerta desde el pasado miércoles. Pero es que después de esa vendrá la de todos los gestores de las sala de barrio, a los que se les adeuda entre tres y cuatro mensualidades desde el IMDECO, por lo que empiezan a tener problemas para pagar las nóminas a sus trabajadores.

Luego está la situación de los clubes organizadores de eventos deportivos para la ciudad, que aún no recibieron las subvenciones de 2018 y muchos de ellos abordaron su evento en 2019 sin ayuda alguna, sólo con promesas. Para finalizar, son múltiples los proveedores que están a la espera de poder cobrar sus facturas, porque éstas se amontonan en la contabilidad de la institución deportiva, cuya deuda a corto plazo se aproxima a los 400.000 euros.

Deja un comentario