¿Cómo arrancaron todas las categorías autónomicas para el fútbol base de Córdoba?

Dispar inicio para Séneca y Córdoba en la División de Honor Juvenil, que se altera en la Cadete, unas edades con la agradable presencia en la segunda división en importancia de Pozoblanco y Palma del Río respectivamente | Rojinegros y blanquiverdes se lucen en el estreno de la Primera Andaluza alevín

El juvenil A del Córdoba deberá mejorar sus prestaciones. Foto: @Cantera_CCF

El juvenil A del Córdoba deberá mejorar sus prestaciones. Foto: @Cantera_CCF

Ya están en marcha desde hace unas semanas, o justo desde estos últimos días en algún caso, las principales competiciones en el mundo del fútbol base, ésas de carácter autonómico. Que esta vez no van desde juveniles a infantiles, sino que también existe por primera vez en alevines. Al final de cada mes en Cordobadeporte daremos un vistazo a cómo marchan los equipos cordobeses, por ahora como la habitual suerte dispar.

En División de Honor Juvenil, y en una temporada larguísima con 22 equipos en el Grupo 4 y hasta 8 descensos -efectos de la pandemia- situación muy diferente para Séneca y Córdoba. Tras cinco jornadas, los rojinegros están octavos con 10 puntos, tras ganar a Tiro Pichón (2-0), Coria (1-2) y Sporting Atlético (5-0), empatar ante el Castilleja (1-1) y caer ante el Santa Fe. Mal ha arrancado en cambio el Córdoba de Alberto Fernández, que está en zona de descenso, vigésimo con un empate ante el Tomares (0-0) como mejor resultado. Cayó ante Ejido 2012 (4-2), Sanluqueño (2-1), Sevilla (0-3) y Málaga (2-0).

En el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, una liga de 16 equipos, arrancó este pasado fin de semana la temporada, con victoria del Córdoba contra el Peña Rociera (3-2) y del Pozoblanco ante el Polillas de Ceuta (1-0).

Cadetes

En la División de Honor Cadete, competición de 18 equipos con cuatro descensos a evitar, van cuatro jornadas. El Córdoba está en el centro de la tabla con 5 puntos, tras ganar al Recre (1-3), empatar contra Betis (2-2) y Tomares (1-1) y caer, justo este fin de semana, ante el Balón de Cádiz (3-0). El Séneca está antepenúltimo, tras empatar el sábado frente a El Ejido 2012 (1-1) y ceder anteriormente contra Tomares (4-1), 26 de Febrero (0-2) y Sevilla (5-2).

En cuanto al Grupo 2 de la Primera Andaluza Cadete, son dos las jornadas disputadas, con un empate ante el Recre (1-1) y una derrota en Sevilla (3-2) para el Palma del Río, undécimo con un punto, y dos derrotas, ante San Fernando (3-1) y Sevilla (1-2) para el Córdoba, penúltimo. Descienden cuatro equipos en una liga de 16.

Infantiles

También cuenta con dos categorías autonómicas la categoría subsiguiente, la infantil. En la División de Honor sólo está presente el Córdoba, sexto tras dos jornadas con 4 puntos, tras empatar con el Cádiz en casa (1-1) y golear al San Roque Balompié (0-4).

El infantil A senequista aspira al ascenso a la División de Honor Infantil. Foto: Séneca CF

El infantil A senequista aspira al ascenso a la División de Honor Infantil. Foto: Séneca CF

En el Grupo 1 de la Primera Andaluza Infantil, liga de 16 equipos con dos ascensos, luces y sombras para los nuestros tras dos jornadas. El Don Bosco y el Séneca han hecho pleno, los salesianos goleando a Salerm Puente Genil (4-0) y CD San Roque (0-4) y los rojinegros superando a Sanluqueño (2-3) y Estrella Portuense (4-0). Mientras, los pontanos están a cero, tras perder esta semana también con el Betis B (1-4), como el Fundación Lucena, que ha sufrido dos duras derrotas: 11-0 contra el San Fernando y 0-13 frente al Sevilla B.

Alevines

Esta temporada se estrenan además la categoría interprovincial en alevines. Es la Primera Andaluza, con dos grupos para la parte occidental y oriental por encima de las Segundas Andaluzas de cada una de las 8 provincias. En el Grupo 1 compiten los cuatro representantes cordobeses, con el cariz diferente habitual. Es una liga de 16 con 4 descensos, por cierto.

Muy buen arranque ha firmado el Alevín A del Córdoba. Foto: @Cantera_CCF

Muy buen arranque ha firmado el Alevín A del Córdoba. Foto: @Cantera_CCF

El Séneca ha arrancado con sendas palizas por 1-9 y 9-1 a Siempre Alegres y Xerez Deportivo FC, mientras el Córdoba también lleva 6 de 6 derrotó a Don Bosco (0-1) y 1889 EFB Porteros (7-2). Los salesianos llevan dos derrotas porque cedieron también ante el Betis (4-1). Tampoco sumó aún el Atlético Cordobés, derrotado por Nervión (0-9) y San Fernando (7-0).

Etiquetas

Atlético Cordobés | Atlético Palma Del Río | CD Pozoblanco | Córdoba CF | División de Honor Cadete | División de Honor Infantil | División de Honor Juvenil | Don Bosco | Fundación Lucena | home12 | Liga Nacional | Primera Andaluza Alevín | Primera Andaluza Cadete | Primera Andaluza Infantil | Salerm Puente Genil | Séneca CF |

Deja un comentario