¿Cómo está la plantilla del Córdoba tras todos los movimientos veraniegos?

El equipo tiene ahora mismo 15 integrantes, contando a un Víctor Ruiz en la rampa de salida, de los que sólo dos son sub23, aunque ninguna línea aparece ampliamente desguarnecida

Javier González Calvo secundado por Miguel de las Cuevas, Javi Flroes y 'Momo' Djetei con las tres nuevas elásticas blanquiverdes.

Javier González Calvo secundado por Miguel de las Cuevas, Javi Flroes y 'Momo' Djetei con las tres nuevas elásticas blanquiverdes.

A la espera de lo que pase con LaLiga Smartbank, en un galimatías descomunal tras un brote de COVID-19 en el Fuenlabrada que ya va por los 28 positivos, la temporada 2019-20 en España tocará a su fin hoy, con las dos finales por el ascenso de Segunda entre Castellón y Cornellá, de un lado, y Sabadell y Barcelona B, de otro. Se podría decir que esta semana arrancará realmente el mercado de fichajes sin cortapisas competitivas y es necesario ver cómo está el Córdoba ante él tras todos sus movimientos veraniegos.

Los blanquiverdes comenzaban el verano con 18 jugadores con contrato en vigor, tras conocerse que Raúl Cámara y Moutinho tenían vinculación. El lateral, en cambio, aceptó colgar las botas y empezar a trabajar para el club, por lo que la cifra real se quedó en 17. Luego se marchó Luis Garrido, mientras que tres jugadores se quedaron en otros clubes por diferentes acuerdos en función de objetivos deportivos: Sebas Moyano es del Lugo, Zelu del Logroñés y Fernando Román del Marbella, éste aún con contrato en vigor hasta 2022 con la entidad califal.

Pero a esos trece jugadores se han sumado dos: uno, el renovado Iván Navarro, aunque sólo sea por una temporada más con otra opcional; y otro, el neerlandés Darren Sidoel, la primera cara nueva de la entidad cordobesista.

Del pequeño repaso al plantel actual destaca sobre todo que no hay ninguna línea especialmente desguarnecida. La portería, a priori, está cerrada, con Isaac Becerra, y Edu Frías, mientras que hay seis defensas, aunque uno de ellos es Víctor Ruiz, que no cuenta y ultima su salida, cinco centrocampistas y dos delanteros. Ahora mismo el Córdoba podría componer un once porque tiene un jugador para cada uno de los puestos, aunque sería gracias a la polivalencia de Xavi Molina, que, aunque parece que para el club es central, puede actuar perfectamente de mediocentro defensivo.

Así, junto a los citados arqueros, hay un lateral derecho, Iván Robles, y un izquierdo, Jesús Álvaro, con tres de los cuatro centrales, los mencionados Xavi Molina y Sidoel y Momo Djetei, al que se le ha dado rol de jugador importante al ser uno de los modelos elegidos para enseñar las nuevas camisetas, tema nada baladí. En el centro del campo, para organizar está Javi Flores, mientras que en las alas andan Carlos Valverde e Iván Navarro por la derecha y De las Cuevas y Moutinho para la izquierda, aunque estos dos pueden actuar perfectamente en la mediapunta. Y en la delantera están Piovaccari y Willy.

Un tema a considerar es que de esos 15 jugadores, 14 si no contamos ya a Víctor Ruiz, sólo son sub23 Edu Frías y Darren Sidoel, por lo que apenas quedarían 4 licencias de mayores de 23 años. El club ha deslizado su idea de firmar cinco fichajes con ese carácter y otros cinco menores (ya serían cuatro al estar el neerlandés), por lo que debería haber una salida extra. Podría ser el mismo Iván Navarro, cuya presencia en el plantel dependerá de lo que venga, de la pretemporada y de lo que decida Juan Sabas como entrenador del equipo.

Loading...

Deja un comentario