Competición sanciona con 4 partidos de suspensión a León

La jueza aplica el artículo 96 del Código Disciplinario de la RFEF, que recoge el "producirse con violencia leve hacia los árbitros", tras el comportamiento del mandatario en el Nuevo Mirador de Algeciras

Jesús León en el palco del Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Jesús León en el palco del Arcángel. Autor: Paco Jiménez

La Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha suspendido hoy con cuatro partidos al presidente del Córdoba CF, Jesús León, tras el lamentable incidente protagonizado en el túnel de vestuarios con el colegiado extremeño García Gómez.

Competición considera el comportamiento de León, que según un anexo al acta arbitral golpeó en la nuca reiteradas veces al colegiado tras aparecer en esa zona con actitud chulesca y profiriendo frases malsonantes, como “producirse con violencia leve hacia los árbitros” y aplica el artículo 96 del Código Disciplinario.

Dicho artículo dice que “agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos, apuntando que “cuando el infractor sea un médico, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión entre cuatro y seis meses, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”.

Así, León ha salido hasta bien parado por su inadmisible comportamiento, que en principio le impedirá ejercer sus funciones y ver el partido en el palco ante Cartagena, San Fernando, Talavera y Villarrobledo (éste el 10 de noviembre).

One Comments

  • ancaza57 17 / 10 / 2019 Reply

    Encima nos ha tocado en suerte junto a la orilla del río un auténtico psicópata y esquizofrénico. Un vulgar tarado que rige los designios de la ribera del río. Llegarán llantos y lamentos y no van a tardar mucho. Bahhhhhhhh, ni merece la pena acudir para hacerle el caldo gordo al tarado del ribera alias EL PEINETAS que se la podría hacea a SPM, SPP, por HDLGP. Todo esto ocurría junto a la ribera del río grande. Saludillos tristes.

Deja un comentario