Con partido y pico de renta pese a lo de Badalona y Burela

La derrota en el cierre del 2019 del Córdoba Patrimonio no afectó en el recorte de la distancia al descenso, ni tampoco la suspensión por el temporal del encuentro de los gallegos, que tendrían la hipotética ocasión de salir del descenso en caso de triunfo

Pablo del Moral en la acción del tanto en Santa Coloma

Pablo del Moral en la acción del tanto en Santa Coloma

Fue un palo, una gran ocasión perdida, aunque mitigado en buena medida por los resultados del resto de equipos en la liga por la permanencia. El Córdoba Patrimonio cerró la primera vuelta sin sumar en su visita a un tocado Industrias Santa Coloma, que venía de encajar un 8-0 en la cancha del Palma Futsal pero que supo volcar su rabia en el campo.

Así las cosas, el conjunto de Maca se ha quedado con 14 puntos en 15 partidos, una media de menos de uno por jornada que sin embargo empeoran cuatro de sus rivales. Y que le dan cuatro puntos de renta, incluso aunque Pescados Rubén Burela ganara el partido que el sábado quedó aplazado ante el Jimbee Cartagena. Ese duelo, para el que habrá que buscar fecha en 2020 pero que no parece que se vaya a disputar antes de la primera jornada de la segunda vuelta porque no hay tiempo material, podría sacar a los gallegos del descenso en caso de ganar, pero en ese caso el Patrimonio mantendría su ventaja ante Zaragoza y Ribera, que sí jugaron sus partidos y perdieron, por el mismo marcador que el equipo blanquiverde, ante ElPozo Murcia y Levante UD FS.

Es la lectura del vaso medio lleno, aunque evidentemente puede hacerse también la del medio vacío, porque incluso desde dentro del club se sabía que haber ganado en Badalona erá prácticamente certificar la salvación, ya que, incluso en el esperado supuesto de que la media de puntuación de los de abajo se eleve y obligue a sacar 23 o 24 para salvarse, era quedarse prácticamente a dos victorias del objetivo. Ahora el reto será algo más complejo, aunque parezca igualmente alcanzable.

Con todo, no hay que dejar de apuntar algunos datos que demuestran lo dura que es la Primera División del fútbol sala nacional y el buen trabajo que se está realizando desde el club. Tras el efecto sorpresa de las dos primeras victorias iniciales, sólo se han podido sumar 8 puntos de los siguientes 39, con apenas un empate en siete salidas, con derrotas saldadas con más de dos goles de diferencia, salvo ante el Palma Futsal. Y no hay que olvidar que ahora vienen consecutivamente los desplazamientos a canchas de Osasuna Magna, Movistar Inter, ElPozo Murcia y FC Barcelona.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario