Confirmando el descenso en las diez últimas jornadas (IV)
Javi Lara en el duelo de Oviedo

Charo Tobajas / Córdoba CF

El Córdoba no perdió en esta jornada, pero vio aumentar de nuevo la distancia a la salvación, merced a una completa rotura de los pronósticos por parte del Extremadura, que hubiera hecho más dura la situación en el caso de que los blanquiverdes hubieran ganado un par de duelos de los que ya han dejado ir dentro de estas diez últimas jornadas. Nadie podía esperar que los cero puntos previstos de las visitas a Málaga y La Coruña se hayan convertido en seis para los almendralejenses, que van camino de romper todas las cábalas para la salvación, salvo que el Lugo se termine de hundir en las jornadas que quedan.

A petición de algún lector, hemos incluido, por si hace falta, el calendario de equipos que habíamos sacado de la ecuación o incluso no incluido, no pensando ya en el Córdoba sino por el puro interés de esa lucha por debajo de la que los blanquiverdes ya sólo esperan confirmación de su caída a Segunda B.

 

14º REAL ZARAGOZA. 41 PUNTOS
Córdoba-DEPORTIVO-Extremadura-SPORTING-Málaga-NUMANCIA-Tenerife

Sin jugar ha avanzado bastante en la tabla, por las derrotas de los equipos que tenía por delante, aunque su realidad es que está a cuatro puntos del descenso. Para ellos es una final la visita a Córdoba, aunque están siendo un equipo irregular capaz de lo mejor y lo peor hasta ahora y aún tendría luego margen de reacción en caso de pifia en El Arcángel.

15º TENERIFE. 40 PUNTOS
Extremadura-LAS PALMAS-Granada-Elche-OVIEDO-Lugo-ZARAGOZA

De cal y arena se dibuja la trayectoria de los tinerfeñistas, que en un partido que parecía propicio para alejarse de problemas, ante un Almería ya con poco en juego, erraron de manera estrepitosa. Ojo porque vienen tres semanas complejas para ellos y a diferencia de los otros equipos con los que están empatados ellos no tienen los puntos de Reus por sumar.

16º RAYO MAJADAHONDA. 40 PUNTOS
CÁDIZ-Elche-ALBACETE-Las Palmas-CÓRDOBA-Oviedo-REUS

Los majariegos no sumaron en las dos últimas semanas y siguen ahí cerca de esos puestos complicados, aunque siguen teniendo margen y ese partido final del que ya hemos hablado al principio del serial. El tema será saber si el Lugo pone más dura la permanencia o siguen valiendo esos puntos, sobre los 45, de los que estaría muy cerca.

17º NUMANCIA. 40 PUNTOS
DEPORTIVO-Albacete-ALCORCÓN-Oviedo-REUS-Zaragoza-LAS PALMAS

Los sorianos han dejado escapar tres puntos en los últimos minutos de los dos últimos partidos y también están metidos en esa pomada, ahora con dos partidos en principio complicados. Con todo, tienen asegurado llegar a 43 y dos partidos en Los Pajaritos en apariencia buenos si lo requirieran ante Alcorcón y Las Palmas.

18º EXTREMADURA. 39 PUNTOS
TENERIFE-Nástic-ZARAGOZA-Alcorcón-LUGO-Cádiz-MALLORCA

Hacia arriba que corta el cuadro azulgrana, que ha roto cualquier pronóstico que se pudiera haber hecho. Y tras esos puntos, otros muchos partidos ahora le parecerán ganables, empezando por los dos siguientes ante rivales de esa liga. Le queda por saber si el Lugo reacciona o lo ha dejado por detrás ya de manera definitiva.

19º LUGO. 37 PUNTOS
Las Palmas-ALMERÍA-Sporting-DEPORTIVO-Extremadura-TENERIFE-Nástic

Está claro que no todos los rivales son el Córdoba, aunque lo cierto es que el rival era duro como para que la derrota no entrara en los planes y le haya costado el puesto a Monteagudo. Si Eloy cambia la dinámica, la pelea por esa cuarta plaza puede ser cruenta hasta el final, sin que cuenten en ella Nástic y Córdoba. Si no, todos estarán muy cerca de estar salvados.

20º NÁSTIC. 28 PUNTOS
Granada-EXTREMADURA-MALLORCA-Córdoba-ELCHE-Alcorcón-LUGO

Los tarraconenses están muy lejos de la salvación, como el Córdoba. Además tienen una salida muy complicada ahora y precisamente fuera no están compitiendo como lo hacen en casa. Parece otro caso de descenso virtual por certificar.

21º CÓRDOBA. 27 PUNTOS
ZARAGOZA-REUS-Las Palmas-NÁSTIC-Rayo Majadahonda-OSASUNA-Deportivo

Al menos compitió tras empezar en la línea del partido ante el Lugo y logró empatar, pero le queda muy lejos ya cualquier objetivo, incluso el de acabar cuarto por abajo por si acaso. De momento ha de centrarse en ganar al Zaragoza, porque con los puntos de Reus al menos estaría ya superando la treintena de puntos antes de las cinco jornadas finales. Si no lo hace podría darse el caso, poético, de un descenso en Las Palmas, justo donde agarró la Primera cinco años antes. Muy del Córdoba.

 

Loading...

Deja un comentario