Cordero, Pakito, Catiti y Cristóbal no estarán en el Córdoba CF Futsal de Primera

Motivos laborales, en algún caso, y también deportivos para intentar reforzar el equipo, detrás de la decisión del área deportiva de la entidad

Catiti, una de las bajas del Córdoba CF Futsal, celebrando su tanto al Mengíbar

Catiti, una de las bajas del Córdoba CF Futsal, celebrando su tanto al Mengíbar. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF Futsal comienza a perfilar la plantilla que debutará en la máxima categoría del fútbol sala nacional en la temporada 2019/20 y lo ha hecho con la cara más amarga de cualquier planificación, su lista de bajas. Los cierres Pakito, Cordero y Catiti, así como el ala espejeño Cristóbal, no continuarán defendiendo la elástica blanquiverde.

Aunque en algún caso han pesado además los motivos laborales, caso de Cordero, que tiene su habitual lugar de trabajo en Lucena, también existen motivos deportivos, como explicó el entrenador Miguel Ángel Martínez “Macario”.

“Uno de los jugadores sí nos mostró las dificultades que va a tener para seguir y para el club es complicado afrontar este tipo de situaciones. Pero hay trabajos regulados y reglados y no podemos combatirlo. Pero la parte fea que hemos tenido que afrontar es la salida de otros jugadores por razones puramente técnicas”, esgrimió.

Sin embargo, “junto a la dirección deportiva entendemos que estos cambios son necesarios para intentar apuntalar el equipo y poder competir, aunque sea en desventaja”. Y es que Macario aclaró que pese a los fichajes que puedan llegar “todo el mundo tiene que saber que vamos a competir siempre en desventaja en Primera, pero podremos hacerlo de manera más digna con jugadores que vengan de fuera a reforzarnos”.

La despedida del club

Desde el club presidido por José García Román se ha querido agradecer “la enorme profesionalidad y esfuerzo de todos ellos”, ya que “sin su trabajo, dedicación y constancia hubiera sido imposible alcanzar el éxito reciente”.

Loading...

Deja un comentario