Córdoba baja al nivel 2 de alerta y El Arcángel aumentará su aforo a 800 abonados ante el Murcia

Igualmente la capacidad permitida en los pabellones pasa de 200 a 400 espectadores, lo que ayudará al resto de clubes cordobeses de la provincia de fútbol sala o balonmano

Un abonado cordobesista recogiendo su entrada en El Arcángel, donde al final podrán acudir hasta 800 aficionados.

Un abonado cordobesista recogiendo su entrada en El Arcángel, donde al final podrán acudir hasta 800 aficionados.

Gran noticia para la salud pública, el comercio, los bares e igualmente para los amantes del deporte en Córdoba, porque toda la provincia bajó este jueves oficialmente al nivel 2 de alerta sanitaria tras permanecer sólo una semana en el nivel 3, lo que suaviza aún más los restrictivas medidas que aplican los protocolos por el Covid-19. Así en materia deportiva, y a bote pronto, nunca mejor dicho, este domingo en El Arcángel no sólo podrán ir los anunciados 400 cordobesistas, sino que serán 800, ya que la rebaja del nivel de alerta permite celebrar espectáculos deportivos duplicando los aforos al aire libre y a cubierto, pasando estos últimos de 200 a 400.

Esta medida, revisable cada semana, entrará en vigor a las 00.00 horas de este viernes 5 de marzo, por la que afectará positivamente a todos los partidos de este fin de semana, comenzando por el derbi provincial de Tercera División que el próximo sábado disputarán el CD Pozoblanco y el Salerm de Puente Genil en el Municipal vallesano a partir de las 18.00 horas. Otra cuestión diferente es que el club organizador o el Ayuntamiento pozoalbense, titular de la instalación, vea oportuno abrir ese aforo.

El Arcángel volverá a tener más colorido

Quien seguro que lo ampliará será el Córdoba CF, que de esta forma repetirá la cifra que tuvo ante El Ejido a finales de diciembre. Los nuevos 400 agraciados los dará a conocer el breve la entidad blanquiverde, dado que ayer cerró el cupo de peticiones de entradas rebasando las mil solicitudes, por lo que cuenta con más de 600 abonados con lo que realizará un nuevo sorteo para determinar quiénes pisarán su Reino por primera vez en este complicado curso. Con ello, aún quedarán unos 1.600 que aún no fueron a El Arcángel por no haber sido agraciados en el sorteo o simplemente porque no lo solicitaron. Hay que recordar que el club solicitó poder albergar 2.500 abonados, pero para ello debería recibir un permiso especial de Sanidad, que aún no se pronunció sobre el mismo. A continuación pueden ver los números de abonados agraciados:

En los deportes de sala, el choque que disputará el Adesal en la Fuensanta este sábado, y para el que, en principio, el club había solicitado ayuda a los aficionados, que ahora incluso en lugar de 200 podrán ser 400. Eso sí, siendo realistas nunca se dio esa asistencia para ver un partido de las pupilas de Rafael Moreno.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no jugará este fin de semana por parón de selecciones, por lo que tras disfrutar de 200 fieles hace una semana ante el Peñíscola tendrá que esperar para contar con 400 en su próximo duelo como local, que será el martes 16 de marzo el Jimbee Cartagena de Bebe y Solano, segundo clasificado.

Etiquetas

afición | aforo | COVID-19 | El Arcángel | home9 | Nivel alerta 2 | sanidad | Vista Alegre |

Deja un comentario