icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba, con cambio de sistema, plantó cara en la primera parte a Osasuna, pero se mostró impotente para responder al gol del balear a los cuatro de la reanudación, para sucumbir impotente ante Osasuna que al final tuvo las mejores opciones de gol
El rostro de Sergio Aguza al término del partido ante Osasuna lo dice todo
R. Fernández
10/11/17 22:51

Otro rejón de muerte que vino a dar Xisco (0-1)

Tocando fondo, porque se puede ir a peor. Osasuna se reencontró con la victoria, tras un mes sin ganar, en El Arcángel, hundiendo aún más al Córdoba en la clasificación. Los blanquiverdes, que jugaron una primera parte digna pero luego estuvieron impotentes tras el 0-1, no reaccionan ni con la llegada de Juan Merino al banquillo. Xisco, el exblanquiverde, puso otro rejón de muerte a un plantel con cada vez menos fe.

Juan Merino apostó por un cambio de sistema como planteamiento de partido, con un 3-5-2 con el que debutaba Álex Vallejo como titular esta temporada y lo hacía como libre, con Joao Afonso a la derecha y Josema a la izquierda. En la medular entraban Caballero y Sergio Aguza por Javi Lara y Jaime Romero, para mantener a Jona y Sergi Guardiola arriba.

Sergi Guardiola intenta presionar a un osasunista

El nuevo dibujo pareció sorprender a Osasuna, que aunque tuvo una primera ocasión en un remate a la media vuelta de Quique, apenas inquietó en el primer cuarto de hora. A su inherente calidad, que aparecía con naturalidad en aperturas y controles, respondía el Córdoba con la suya, como un avance con caño incluido de Sergi Guardiola o en otro de Josema en el que hubo un leve empujón dentro del área de Aridane. Eso sí, la primera pamplonica fue clara, en una media vuelta de Xisco que tuvo que sacar Kieszek. Era el problema, porque la labor defensiva del equipo no era mala, y hasta Vallejo se lució con un par de cortes interesantes.

Otro quebradero de cabeza es que de peligro ofensivo poco, aunque a los veintiséis de juego Lillo pudo cometer un penalti absurdo, pero penalti, al saltar encima de Jona dentro del área. En realidad, al equipo de Merino le costaba pasar de tres cuartos y ni siquiera tenía el caudal de acciones de estrategia de otros duelos. Y eso que recuperaba bastante rápido el balón, gracias a su ocupación más racional del terreno de juego. El caso, que hubo que esperar a la media hora para ver una mini-ocasión del Córdoba, en una combinación entre Sergi Guardiola y Jona, que, algo lento, abrió a la derecha para que Fernández no empalara bien y lanzara el balón fuera. 

Javi Galán intenta marcharse de un osasunista

En el tramo final de la primera parte, el cuadro califal combinó bien, pero esas acciones evidenciaron la falta de posibilidades ofensivas. En una, de Caballero y Guardiola, Aguza terminó firmando una transformación de rugby en vez de un disparo, mientras que en otra posterior un centro de Javi Galán lo tuvo que cabecear, forzado y alto, Fernández. El partido era la teoría de la manta en su máxima expresión. Y manta hacía falta en la grada, con mucho frío, ambiente bastante desangelado y la típica diatriba en los sectores de animación. Unos apostaron por el González vete ya desde los primeros minutos, que resonó, y los otros, desde su entrada en el minuto 8, por el ánimo sin crítica alguna.

Xisco ajusticia

Todo ello cambió, por desgracia para el Córdoba, al cuatro de la reanudación, cuando un centro a banda cambiada de Sebas Coris lo llevó a la red de perfecto cabezazo Xisco, que pidió perdón tras el tanto. Esa acción y una posterior solo de Quique que sacó Kieszek despertó las iras de la grada, que esta tuvo unanimidad. La Grada de Animación se volvió contra la directiva y pidió su dimisión y el clásico cántico con final "Carlos González se tiene que marchar".

Lo curioso del caso es que el Córdoba entonces tuvo sus dos mejores ocasiones del partido. Sobre todo una de Edu Ramos, al que se le quedó una pelota suelta que estrelló con Sergio Herrera. A la segunda, de zurda, la mandó a las nubes. Poco después Sergi Guardiola estuvo cerca de embocar desde la frontal, pero la pelota se fue fuera.

Álex Vallejo debutó como titular actuando de libre en la línea de tres ante Osasuna

Fue el momento de los cambios, con las entradas de Mateo García primero y de Arzura después en Osasuna y en medio de Markovic en el Córdoba. Uno para intentar cambiar el panorama de un choque que había cambiado en la segunda y en la que los ataques eran ya más con corazón que cabeza, y otro para mantener una escenario cada vez más cómodo. Ahora era Osasuna el que ganaba todas las segundas acciones y el que tiraba de calidad. Roberto Torres estuvo muy cerca de colocar el 0-2 con un tiro combado. 

Los últimos veinte minutos del partido fueron un quiero y no puedo de un Córdoba impotente, sin capacidad para generar ocasiones ante un Osasuna que supo administrar su ventaja y que tuvo más opciones de marcar que los locales. La de Quique, en el 87, fue la más clara antes de un final en el que la grada cargó duramente contra los jugadores, muy abroncados, más que una directiva que ahora deberá pensar en un nuevo paso. Diez derrotas en catorce jornadas es el balance de la primera temporada del presidente, del director de fútbol y ya de dos entrenadores. Y de futbolistas que realmente dan la sensación de no poder dar mucho más de sí.

Álex Gómez y Miguel Linares en los prolegómenos del partido en un palco casi desierto

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA CF: Kieszek; Fernández, Joao Afonso (Jaime Romero, m. 76), Vallejo, Josema (Alfaro, m. 83), Javi Galán; Edu Ramos, Sergio Aguza, Caballero (Markovic, m. 66); Sergi Guardiola y Jona.

1.- CA OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris (Mateo García, m. 57), Fausto Tienza (Arzura, m. 70), Lucas Torró, Roberto Torres (Unai García, m. 87); Quique y Xisco.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Joao Afonso, Sergio Aguza, Javi Galán y Sergi Guardiola, así como a los visitantes Lillo, Tienza y Roberto Torres.

GOL: 0-1, m. 49: Xisco.

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 7.510 espectadores.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
...unas pobres almas en pena. Que se han cargado la ilusión de una afición y lo que es peor..., ni están ni se les espera. Esto verdaderamente es un autético despitote de un grupo de impresentables deportivos que ni demuestran compromiso, ni saben, ni quieren, ni pueden..., en fin. Ahora vendrán las alabanzas de los tontos que siempre llegan. Lo mejor que el coladero del lateral izquierdo ya se ha terminado por lo visto hoy. Jugadores, o lo que sean, que ni se pasan el balón en condiciones ni se miran ni quieren..., enga ya hombre con los pegos. Lo mejor que no he pasado frío ya lo pasaré en 2ªB como he hecho siempre porque esto es la agonía agónica del hijo de papá..., s.p.m. Un saludito patos y patoas menos pal RATA por RATA y la FOTOCOPIA TRILERA vaya banda de dos. No dijo alguien que si no se cumplían los objetivos se marcharía y dejaría dirigir a otros..., que te acuestes ya niño de papi.
WHITE roto
USTED LE DEJARÍA SU NEGOCIO A ALEX GONZÁLEZ.?. POSIBLEMENTE NO. SIN EMBARGO, 13.000 CORDOBESISTAS LE HAN CONFIADO EL DESTINO DEL CLUB DE SUS AMORES. HE AQUÍ EL DRAMA. NI EL NI SU PADRE TIENEN LA TALLA PARA DIRIGIR UN CLUB COMO EL CÓRDOBA. DEMASIADO BARCO PARA UN PIRATA. A LO MEJOR SIRVEN PARA LLEVAR UN EQUIPO COMO EL SANSEBASTIAN DE LOS REYES O EL ALCOBENDAS PERO NO UN CÓRDOBA. HE AQUÍ EL PROBLEMA. NI ESTÁ CIUDAD NI ESTE CLUB LES CABE EN LA CABEZA. DEMASIADO PARA ESTE PAR DE LOBOTOMIZADOS. NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS PEOR Y LA CADA VEZ MÁS ESCASA AFICIÓN LO SUFRE. Y LES DA LA ESPALDA. HASTA QUE SE CANSEN. ELLOS, POR SUPUESTO. NOSOTROS HEMOS CUMPLIDO 63 AÑOS. SINCE 1954
WHITE roto
NI LA ESCASA CALIDAD DE JUGADORES QUE NUNCA HUBIERAN SOÑADO CON JUGAR EN SEGUNDA. NI LA DESVERGUENZA DE OTROS QUE LLEVAN ROBANDO AÑOS EN LOS EQUIPOS POR DONDE HAN PASADO. NI LA IGNORANCIA Y TORPEZA DE UN ENTRENADOR QUE INCREÍBLEMENTE SUPERA A CARRIÓN EN SU NECEDAD. NI LE ECHEN TAMPOCO LA CULPA AL CÉSPED QUE FUE CAMBIADO HACE MENOS DE TRES MESES Y AHORA ES YA CASI INEXISTENTE. NOS ENGAÑARON CON LOS FICHAJES Y A ELLOS CON EL CÉSPED. LOS CULPABLES ESTÁN EN EL CAMPO Y EN LOS DESCEREBRADOS QUE LOS APOYAN. PORQUE AUNQUE PAREZCA MENTIRA, TODAVÍA CUENTAN CON APOYOS. QUE LO DISFRUTEN
WHITE roto
EUROS QUE OSASUNA LE PAGA A XISCO. POR LO QUE EL MALLORQUÍN LES SALE GRATIS O LE PAGA EL CÓRDOBA. COMO USTEDES QUIERAN. ¿SE PUEDE SER MÁS TONTO.?
berbel64
Donde está hoy el que decía que quizás se ganaran tres partidos seguidos y todo cambiaría? Sigues pensando igual? Pobre iluso, con este equipo estamos descendidos en febrero, bueno los fieles seguiremos en 2B, la pena es que mandaran al B a tercera, porque ellos sí que se salvarán por méritos propios, a no ser que le desmantelen el equipo para probaturas en el primer equipo
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad