icono de futbol
Córdoba CF
La derrota en Almendralejo y una jornada demoledora para sus intereses le dejan a nueve puntos de la salvación a trece partidos del final con 22 puntos en el casillero, cuando el pasado ejercicio tenía 25 y la desventaja era ocho
R. Fernández
11/03/19 12:08

El Córdoba ya está peor que la temporada pasada

Es cierto que quedan 13 partidos aún por delante, 12 en realidad porque el del Reus se ganará sin jugar. También que salvo sorpresa este año harán falta menos de los 48 puntos de entonces para salvarse. Pero el desastre de temporada del Córdoba en general y el pasado fin de semana en particular han dejado a los blanquiverdes incluso en peor situación ya que la campaña anterior a las mismas alturas.

La pasada semana se comentaba, y así era, que el equipo cordobesista entraba en el último tercio con notable menor desventaja que en su desesperada huida del descenso del ejercicio 2017-2018. Entonces era vigésimo también, pero estaba a 11 puntos del Nástic de Tarragona y no a 6 del Lugo como en esta ocasión. Pero en una semana todo eso, como tantos asuntos de esta campaña, se ha desvanecido.

La pasada temporada, el Córdoba en la jornada 29 ganaba en Alcorcón (1-2), confirmando la reacción experimentada ante el Valladolid. Y así se situaba a 8 puntos del puesto decimoctavo, con 25 en su haber. Pero esta temporada sigue con 22 puntos y la salvación esta a 9, con el Zaragoza marcando esa frontera tras su derrota en Granada.

Es cierto que en realidad el equipo tiene los 3 puntos extra del Reus asegurados y el Lugo ya los ha sumado y alcanzado los 31, pero esa situación de estar a 6 virtuales de los lucenses no es tal, porque en esa jornada en la que el Córdoba no juegue y sume los gallegos tendrán que afrontar su partido de turno.

Además, a esta peor situación deportiva ya que la pasada campaña se suma el hecho de estar un puesto por debajo, ya que la victoria del Nástic ha dejado a los blanquiverdes vigesimoprimeros, a dos de los granas. Y no es un tema baladí, porque no hay que considerar sólo el hecho de estar más lejos de los equipos que marcan la salvación, sino tener que superar a más equipos en esa carrera. El caso más grave ahora mismo es el del Extremadura, que tras el 3-0 de ayer y el 4-2 de la ida en El Arcángel está con cinco puntos y el average particular de ventaja.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad