Córdoba Patrimonio: el asueto navideño está sobrevalorado

El equipo de Josan González trabaja en doble sesión este domingo tras parar sólo dos días, algo que tendrá que repetir la semana que viene tras el duelo entre el Levante UD FS y el Ribera Navarra | Siguen saltando los casos de COVID-19 en otros equipos, ahora en el Palma Futsal

A diferencia de lo que han podido hacer otros equipos dentro del mundo deportivo cordobés, por haber jugado a mitad de diciembre -como mucho el 22- y tener un margen como mínimo hasta el primer fin de semana de enero, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha tenido ni tendrá vacaciones de Navidad. La celebración del Europeo de Países Bajos de 2022 desde enero a los primeros días de febrero obligó a comprimir mucho el calendario y a ubicar jornadas el 29 de diciembre y el 5 de enero.

Pero el cuadro de Josan González ha debido pensar aquello de que el descanso navideño está sobrevalorado, porque en realidad sólo ha parado las fechas más señaladas, los días de Nochebuena (24) y Navidad (25). El planning semanal preparado por el pontanés y su equipo estableció entrenamiento matinal el 23 y una doble sesión para este domingo 26.

Los jugadores blanquiverdes preparan ya por tanto intensamente ese duelo contra el Levante UD FS (miércoles 29, 20:30 horas), decisivo en sus aspiraciones de jugar la Copa de España, que se celebrará en Jaén del 31 de marzo al 3 de abril. Hay que ganar al subcampeón de liga, como ya se hizo la pasada campaña, para superarle en la tabla y multiplicar las opciones.

COVID-19 en el Palma Futsal de Carlos Barrón

Y tras ese encuentro seguramente se tenga que repetir la escena y como mucho parar el 31 de diciembre viernes y el 1 de enero sábado, porque a la siguiente semana se juega el duelo de la jornada 14 contra el Ribera Navarra. Con el añadido de que toca viaje que, en principio, se quiere iniciar en la noche del 2 al 3, puesto que el encuentro se ha adelantado al martes 4.

Mientras, en la Primera División sigue preocupando el asunto de los casos de COVID-19 en los equipos. La semana pasada positivos en Burela y Real Betis Futsal provocaron los aplazamientos de sus duelos contra Xota FS e Industrias Santa Coloma, respectivamente. Ahora el afectado, según comunicado oficial emitido esta mañana, es el Palma Futsal del cordobés Carlos Barrón, que ha suspendido sus entrenamientos y solicitado el aplazamiento de su partido contra ElPozo Murcia por los positivos de Fabio, Tomaz y Nunes.

Deja una respuesta