Córdoba vs Granada, primer test de altura de la pretemporada (Emisión on line)

El Arcángel volverá abrir sus puertas dos meses y medio después para acoger el serial de amistosos de cara a la puesta a punto de los blanquiverdes para su debut en la Primera Federación

Carracedo superando a Puga con Manolillo al fondo.

Carracedo superando a Puga con Manolillo al fondo.

El Arcángel abrirá esta tarde el serial de nueve amistosos programados por el Córdoba en su pretemporada. Será a partir de las 20.30 horas, cuando la calor aún apretará en el inicio de una nueva ola que azota a toda España, con el Granada como primer rival de nivel. No en vano el conjunto nazarí acaba de descender a Segunda A, de ahí que el conjunto de Aitor Karanka, que sigue en el banquillo, supondrá un importante test para el plantel de Germán Crespo, que vivirá un partido especial.

Será la primera oportunidad de ver en acción a los  Carracedo, Ramón Bueno, Kike Márquez, Jorge Moreno, Diarra y Sergio Benito, seis de los ocho fichajes blanquiverdes. Cedric pasó ayer el reconocimiento médico tras ser anunciado oficialmente, mientras que Calderón también se lo perderá por molestias musculares, como Ekaiz Jiménez y José Alonso.

De cualquier forma, Germán Crespo tiene donde elegir para poder ver las primeras maneras de este nuevo Córdoba CF. Un conjunto más remozado de lo que se podía pensar tras su paseo militar por la Segunda RFEF, con refuerzos en todos los puestos excepto en la portería.

La antítesis de fichajes en el Granada

Quien fichó poco es el Granada. Sólo dos caras nuevas presentan sobre el plantel que descendió de Primera en la última jornada, el excordobesista Yan Bodiger (2018-19) y el meta Raúl Fernández. Los nazaríes también afrontan su primer amistoso veraniego, pese a que acumulan una semana más de pretemporada que los califales. En Granada, en el último mes, más que las altas fueron noticia la fuga de jugadores tras su pérdida de categoría. La marcha del ariete Luis Suárez al Marsella fue la última, al que seguirán Rochina y Luis Milla. Por ello Karanka empleará a jugadores del filial y del juvenil que hayan sido habituales en estas semanas de pretemporada. También participarán los que regresaron tras cesión: Adrián Marín, Ricard Sánchez o Antoñín. Se lo perderán por lesión Víctor Díaz, Carlos Neva y Raúl Torrente

De cualquier forma al cordobesismo querrá ver a los suyos, en un partido de acceso gratuito para los 10.300 abonados. Para el aficionado en general o aquellos que aún no se abonaron podrán adquirir entradas a 10 euros en fondos, 15 euros en preferencia y 20 euros en tribuna y anfiteatro. Las taquillas estarán abiertas hasta las 14.00 horas por la mañana, mientras que por la tarde se abrirán a las 17.00 horas y permanecerán abiertas hasta las 20.45 horas.

Ésta será la primera oportunidad de presenciar a los pupilos de Germán Crespo en su Reino, ya que las dos próximas citas de pretemporada serán como visitante, el sábado en Montecastillo (Jerez) ante el Almería (20.00 horas) y el sábado 30 de julio en Sevilla ante el filial hispalense.

Deja una respuesta