Cristina García debuta con España con un empate contra Portugal (2-2)

La cordobesa jugó la segunda parte del primer choque preparatorio para el Europeo, en el que un tanto de Jenny igualó tras la remontada lusa | "He sentido la ilusión de una niña de diez años que empieza a jugar por primera vez", comentó tras el debut

Cristina García esperando a sacar en su debut con España. Foto: @Sefutbol

Cristina García esperando a sacar en su debut con España. Foto: @Sefutbol

La portera cordobesa Cristina García vivió esta noche su debut con la selección española absoluta de fútbol sala femenino, en un partido saldado con tablas ante Portugal en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. Ale de Paz fue la encargada de abrir el marcador. Carla, por parte de Portugal, firmó el empate. Pisko adelantó a las visitantes de disparo directo al saque de una falta y Jenny hizo el 2-2 definitivo.

Mientras Silvia desbarataba con seguridad y solvencia las acometidas iniciales lusas, Amelia e Irene provocaron los primeros aplausos. Aunque quien levantó al público moralo de sus asientos fue Ale de Paz. La gallega finalizó una excelente jugada de presión en primera línea. Irene Samper fue la encarga de robar y ceder a Ana Luján. La capitana levantó el esférico con sutileza y precisión hacia el otro costado, donde Ale no titubeó ante el mano a mano con Odete: punterita abajo y puño al aire. Jenny Lores e Irene Córdoba, en un par de jugadas individuales, trataron de acrecentar las diferencias en el marcador antes del paso por el vestuario. El resultado no se movió.

El segundo período comenzó con el esperado debut en las filas del combinado nacional de Cristina García, actual jugadora del Roldán murciano y canterana en su día del Cajasur Deportivo. Pasó a ocupar la portería y a la cordobesa no le faltó trabajo. Portugal se lanzó en busca del empate, a la vez que España quería poner más tierra de por medio. Una acción de la combativa Carla, que acababa de recibir amarilla por empujar a Irene Samper, devolvía la igualada al Municipal Antonio Jara.

Se adelanta Portugal

Las indicaciones de Clàudia Pons desde la zona técnica no dejaban posibilidad de duda. Las campeonas de Europa buscaban la meta rival con más empeño y decisión, si cabe. En otra expeditiva arrancada de Ana, Irene Córdoba envió el balón al larguero, al intentar salvar la salida de la guardarredes lusa. Y como el partido era de ida y vuelta, Cristina también tuvo que hacerse grande ante Janice en la frontal para solventar un mano a mano, que tuvo hasta dos intentos.

Pero Pisko, de disparo directo al saque de una falta, le dio la vuelta al resultado, con ocho minutos todavía por disputarse. Las locales lo buscaron de diversas maneras. Sin embargo, tuvo que ser Luján quien volviera a desequilibrar el duelo con otra asistencia irrechazable. Especialmente participativa y vertical, la jugadora española se inventó un pase milimétrico al que Jenny le puso la guinda con un remate cayéndose, que entró con suspense. De hecho, fue la internacional nacida en Nueva York la que estrelló el balón en el palo un minuto más tarde. Y así se llegó al final. Este jueves, ya desde Almendralejo -a partir de las 19:00 horas y también por Teledeporte-, segundo acto del duelo hispano-luso.

 

FICHA TÉCNICA

2.- ESPAÑA: Silvia, Isa, Peque, Melli e Irene Córdoba -quinteto inicial-, Cristina García, Ana Luján, Jenny Lores, Irene Samper, Luci, Amelia, Danny, Ale de Paz y Laura Córdoba.

2.- PORTUGAL: Odete, Catia, Ana Azevedo, Janice y Pisko -quinteto inicial-, Ana Catarina, Tania, Inés Fernandes, Carla Vanessa, Sara Ferreira, Angélica Alves, Raquel Santos y Ana Pires.

ÁRBITROS: Javier Ciconda, Sergio Salomé y Santiago Lomo. Mostraron tarjeta amarilla a Carla y Catia.

GOLES: 1-0, m. 7: Ale de Paz. 1-1, m. 22: Carla Vanessa. 1-2, m. 32: Pisko. 2-2, m. 36: Jenny

INCIDENCIAS: Partido de preparación para el Europeo celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Jara de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 

Cristina García: “Estoy muy feliz de haber debutado con la selección”

Tras su estreno con España la cordobesa Cristina García ofreció una valoración para los medios de la RFEF. “Me encuentro muy bien y estoy muy feliz de haber debutado con la selección. Para mí es un orgullo estar aquí con este grupo. He sentido la ilusión de una niña de diez años que empieza a jugar por primera vez. Es una satisfacción haber debutado y sobre todo contra Portugal, que es un rival que te exige competir al máximo”, indicó. Enhorabuena.

Etiquetas

amistoso | cordobesas por España | Cristina García | debut | deporte femenino | España | fútbol sala | futsal | Portugal | Selección Española |

Deja un comentario