¿Cuál será la nueva sorpresa de Pablo Alfaro en la alineación del Córdoba?

El técnico maño acumula nueve once distintos, más los tres de Copa del Rey, antes de afrontar el partido frente al Murcia para el que recupera a Alberto Del Moral, Jesús Álvaro y Carlos Valverde, que encara obsesionado con "no regalar el balón"

Pablo Alfaro bromeando con Alberto del Moral al que recupera para recibir el domingo al Real Murcia.

Pablo Alfaro bromeando con Alberto del Moral al que recupera para recibir el domingo al Real Murcia.

El próximo domingo el Córdoba CF jugará otra partido clave en sus aspiraciones de luchar por el ascenso tras superar el ‘match point’ de Linares como bien recordó Piovaccari, y es que claramente si los blanquiverdes no llegan a ganar al líder hace nueve días decían adiós a su reto de alcanzar la tercera plaza. Fue la cuarta victoria liguera con Pablo Alfaro que buscará la quinta ante el Real Murcia, rival con el que debutó ganando en diciembre de 2019, y con casi toda seguridad con una nueva alineación. De ahí que la pregunta sea con qué sorprenderá en ese decimotercer once diferente, incluyendo los tres de Copa del Rey, y es que pese a que adelantó el día de su presentación que no repetiría muchas alineaciones, el técnico blanquiverde, no deja de sorprender.

Dicho de otro modo, se podría decir que pocos adivinaron una alineación de Alfaro en la previa de cada jornada, sin ir más lejos en la última sorprendió con la aparición de Edu Frías, que seguirá ante el Murcia ante la lesión de Isaac Becerra, o en la anterior, cuando Alberto Ródenas fue titular por primera vez ante el Sevilla Atlético.

De cara al próximo domingo recupera a tres jugadores que no estuvieron disponibles ante el líder, y todo apunta a que Alberto del Moral, que se lo perdió por sanción, volverá al equipo inicial por Djak Traore. Las otras dos altas son Jesús Álvaro y Carlos Valverde, aunque su participación como titulares está por ver, sobre todo la del utrerano, tras el primer gol de Nahuel Arroyo jugando como extremo derecho que abrió el camino de la victoria, al que debe seguir otra para romper el maleficio de los dos triunfos ligueros consecutivos en El Arcángel.

Al margen de esas novedades,  seguramente Alfaro tendrá guardado algún as bajo la manga. En el entrenamiento de este martes insistió una y otra vez en que “no se regala el balón”, fue un claro mensaje que envío de viva voz a sus hombres durante la sesión. Como ayer tampoco estuvieron presentes el citado Becerra ni Miguel de las Cuevas, aunque el alicantino es duda para el choque ante los pimentoneros. El que se perfila como portero suplente es el meta Javi Romero, dado que este martes ya no se ejercitó con el primer equipo el belga Julian Laverge.

Pensativo. Pablo Alfaro prepara el próximo ejercicio mientras sus pupilos tocan el balón en un rondo.Pensativo. Pablo Alfaro prepara el próximo ejercicio mientras sus pupilos tocan el balón en un rondo.

Pensativo. Pablo Alfaro prepara el próximo ejercicio mientras sus pupilos tocan el balón en un rondo.

Si el partido es clave para los cordobesistas, de vital habría que calificarlo para el Real Murcia, situado a un punto del triple empate que el Córdoba protagoniza con los filiales hispalenses. Por eso, a esa circunstancia, se refirió este martes el canario Yeray González: “Creemos que quedan tres finales, tenemos que afrontarlas yendo a por el partido desde el minuto 1 al 95. El equipo está preparadísimo para dar el salto y poder ir a por todas”.

El centrocampista, que estuvo en la órbita del Córdoba hace unos años cuando ascendió a Segunda con la Cultural Leonesa, reapareció la pasada jornada después de superar una lesión que le mantuvo un mes de baja, y lo fue a hacer en el debut victorioso de José Luis Rodríguez Loreto en el banquillo grana. “Nos está ayudando muchísimo, ha venido a aportar su experiencia en el mundo del futbol. Transmite mucho ritmo en los entrenamientos. Es muy positivo para desarrollar el tipo de juego que él quiere. El parón nos ha venido bien para que el míster trabaje una semana más con nosotros y conocernos mejor “, concluyó.

Etiquetas

Alberto Del Moral | Carlos Valverde | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home8 | Pablo Alfaro | Real Murcia | Segunda B | Yeray González |

Deja un comentario