Cuando es que no, es que no: aplazado el Suiza-España por positivos locales

Tras obligar a La Roja a viajar hoy con una nueva convocatoria tras su caso de COVID-19, la decisión del país helvético de suspender el encuentro tras los suyos hizo claudicar a la UEFA | El duelo del martes ante Eslovenia se mantiene | Carlos Barrón y Solano, en perfecto estado

Carlos Barrón en un momento de la concentración con la selección

Carlos Barrón en un momento de la concentración con la selección

Hay veces en que las circunstancias parecen combinarse para que algo no suceda, y eso es lo que ha ocurrido con el partido Suiza-España, clasificatorio para el Europeo 2022 de Países Bajos. Tras un jueves de locos para la selección española, en la que tras sufrir un positivo por COVID-19 en sus filas se vio obligada a realizar una nueva convocatoria con nueve jugadores diferentes que ya hubiera pasado la enfermedad, porque UEFA no atendió a razones para suspender el partido y les obligaba a viajar este viernes en vuelo chárter, casos en el combinado suizo han terminado por aplazar el partido.

En un comunicado oficial, la RFEF ha informado de que “en las últimas horas, la Asociación Suiza de Fútbol ha notificado a UEFA y a las autoridades sanitarias locales que ha detectado dos nuevos positivos dentro de la concentración helvética“, por lo que “UEFA, de acuerdo con la decisión tomada por parte parte del gobierno helvético de no jugar el partido, ha decidido aplazar el encuentro que iba a enfrentar este viernes (18:00 horas) a la Selección Española de Fútbol Sala contra el combinado helvético”.

La Roja, que iba a ser dirigida por el seleccionador sub21, Canillas, al no poder estar Fede Vidal ni su cuerpo técnico y en la que había entrado el montoreño Cecilio Morales para acompañar a Bebé, uno de los seis jugadores que se mantuvieron de la citación inicial, se ha enterado de la noticia en el mismo Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La expedición española ya se encontraba en la puerta de embarque de la T1 para acceder a su vuelo chárter, pero al menos se ha evitado el esperpento de volar a Suiza para nada.

“La Real Federación Española de Fútbol ha hecho todo lo que está a su alcance para que el Suiza-España pudiera celebrarse. De hecho, tras el positivo detectado entre los jugadores españoles, la Selección ha modificado la convocatoria de jugadores y ha contratado un vuelo charter ante las exigencias de UEFA para que el citado encuentro se disputara“, ha informado la RFEF, que también añadió que “UEFA ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol y a la Asociación Suiza de Fútbol que se pongan de acuerdo para encontrar una nueva fecha y lugar en la que celebrar dicho duelo”.

Los ahora 15 jugadores convocados por España se quedan concentrados en Las Rozas, ya que el partido a celebrar el martes 2 de febrero ante Eslovenia (20:45 horas, Teledeporte), se mantiene. Mientras, los que han tenido que abandonar la concentración ya viajan fuera de Madrid. En el caso de los jugadores cordobeses implicados, Carlos Barrón y Solano, se encuentran bien y no son el jugador de la selección afectado.

Diferente situación

El Palma Futsal, equipo de Barrón, ha indicado que “está bien y con PCR negativa”, añadiendo que “se dirige en coche privado a su casa de Córdoba para pasar allí la cuarentena tras abandonar la concentración de la selección y no poder viajar a Mallorca” y explicado que “regresará a Palma cuando supere la cuarentena y pueda coger el avión”.

Mientras, el Jimbee Cartagena, en el que milita Solano, indica el pívot “ha abandonado la concentración con la @SeFutbol Sala como medida preventiva”, añadiendo que “el jugador se encuentra en perfecto estado de salud y el resultado de los test COVID que se le realizaron dieron resultado negativo“.

Loading...

Deja un comentario