José Cuenca y su Ángel Ximénez: “Nos ganamos que nos hablen de usted”

"No daban un duro por nosotros al principio y ahora somos un equipo consolidado en la Asobal", recordó el capitán del conjunto de Puente Genil, que para el décimo año en la élite "meterse entre los siete primeros sería la bomba"

José Cuenca sudando en el Alcalde Miguel Salas. Autora: Estefanía Hernández.

Con el décimo curso en la Asobal a menos de un mes vista, tras la primera semana y media de pretemporada este viernes llega el primer amistoso para el Ángel Ximénez de Puente Genil en Sagunto. Llega el momento de probar lo primeros conceptos adquiridos, y en definitiva de competir, algo que celebra  su capitán, José Cuenca, que mira el futuro con la misma ilusión que el primer día en la élite del balonmano nacional allá por el verano de 2013. Un capitán el pontano, que como el club, se convirtió en los últimos días en nuevos suscriptores de periódico digital, siguiendo así los pasos de Paco Bustos.

“No daban un duro por nosotros al principio y somos un equipo consolidado en la Asobal, que da la cara en todas las pistas. Nos ganamos que nos hablen de usted”, subrayó Cuenca a Cordobadeporte. “Ahora estamos deseando competir. La pretemporada  va estupenda, bastante bien. Sin lesiones, luego con éxito”.

La otra cuestión, la de casi todos los veranos, es compenetrar a la nueva plantilla. “No es fácil que con siete jugadores vaya bien el engranaje. Siempre hay mucha incorporaciones, pero estamos acostumbrados a los cambios, y ya tenemos truquillos para adaptarlos para empezar la liga remando en la misma línea”.

El objetivo y el reto

La otra gran cuestión es saber el objetivo del plantel, que como en los últimos años pasa por “salvarse cando antes y ser ambiciosos”. “Meterse entre los sietes primeros sería la bomba, un resultado espectacular”, apostilló sobre el reto desvelado por el presidente hace una semana en estas mismas líneas. La idea pasa por “ser más regulares, sin altibajos tan bruscos en la temporada como el pasado año”, cuando tras llegar a ser líderes tras el primer mes de competición, luego “se dio un bajón en la segunda vuelta, este año los objetivos deben ser a corto plazo”.

Y para ello José Cuenca apuntó que el Ximénez “se ha rejuvenecido”, por lo que el equipo “correrá más”, algo que “era una asignatura pendiente”. Así que cree que “se meterán más goles al contragolpe”, algo que se unirá “a las nuevas normas de saque en el círculo central, jugando con los tres metros del diámetro completo en busca del contragol”. “Los marcadores irán más altas porque hay que exprimir el cambio de normativos”. Eso sí, “luego la filosofía del equipo es la misma”.

Su mayor competencia en el extremo

De los referido fichajes, seis más la incorporación del chaval Cabello, se refirió al del madrileño Javi Muñoz. “Es al único que conocía, pero todos me sorprendiendo gratamente. Al margen de buenos jugadores, pronto se meterán en la dinámica de club y ciudad”. A la par reconocía que con Muñoz, tanto “por experiencia como por nivel, es cuando más competencia voy a tener, y eso mejorará al equipo”. De manera que la misión es que el extremo derecho 2esté a buen nivel. Y será culpa nuestra”.

Por último José Cuenca hizo mención al sorteo del calendario, con un inicio de liga en Galicia ante el Cangas “muy comprometido. Con rivales que pelean por los mismos objetivos que nosotros, por lo que tenemos que marcarlos como compromisos que hay que sacar adelante”. Por ese lado se mostró “contento porque  desde primera hora la liga será muy competitiva. Los equipos tenemos muchas ganas de comenzar y sumar puntos”.

A raíz de ahí aprovechó para enviar un mensaje a la afición, para que se sume a la campaña de abono, para que “desde el principio” esté con el equipo en una temporada “espectacular”. “Animo a que se abonen, a que nos ayuden a sacar los partidos, seguro que entre ellos y nosotros vamos a pasar un año muy bueno”, concluyó.

Deja una respuesta