Cuenta atrás para otra Guzmán El Bueno por todo lo alto

'Purito' Rodríguez, María Díaz Pernía, más los cordobeses Miguel Muñoz y Víctor Manuel Fernández, entre los favoritos dentro de los más de 3.000 bikers que inundarán Sierra Morena

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a Antonio Cabello y los representantes de la Brigada Guzmán El Bueno durante la presentación de una nueva edición.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a Antonio Cabello y los representantes de la Brigada Guzmán El Bueno durante la presentación de una nueva edición.

La XVII MTB Guzmán El Bueno, organizada por el Club Deportivo Ciclos Cabello y la Brigada “Guzmán el Bueno” X cuenta las horas para que el próximo sábado a las 9.00 horas se dé su pistoletazo de salida. Más de 3.000 bikers afrontarán una maratón de 106 km con un desnivel de más de 2.500m por Sierra Morena. Así se presentó la edición de este 2022, que recupera su fecha habitual tras los vaivenes de los dos últimos años afectada por la pandemia.

‘Purito’ Rodríguez, el campeón del mundo y de Europa de MTB Arnaud Jouffroy, los cordobeses Miguel Muñoz y Víctor Manuel Fernández, vigente ganador, o ‘Triki’ Beltrán, así como María Díaz Pernía o Paqui Jiménez, destacan en la línea de salida, donde presentarán sus credenciales como favoritos al triunfo.

La nueva mascota

La organización contará con muchas sorpresas y novedades como la incorporación al evento de su nueva mascota, el Lince de La Guzmán. Además nuevas instituciones colaboradoras como la Universidad de Córdoba se suman a otras como el IMDECO, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación, SADECO, IMTUR, UCO y la Federación Andaluza de Ciclismo, así como los numerosos patrocinadores y voluntarios de la prueba.

Proyección turística

Por último, pero no menos importante, está el elemento dinamizador del turismo y la economía de Córdoba. De ahí la alta presencia de participantes y apasionados del ciclismo que visitan todos los años la ciudad de la Mezquita de distintas provincias.

El alma mater de la prueba, Antonio Cabello recordó que se trata de “una carrera referente a nivel nacional”.. Por su parte, el alcalde, José María Bellido, resaltó la capacidad de esta cita que reporta “un empujón turístico y un impacto social y económico”.

Deja una respuesta