Cumplimos 20 años de pasión por el deporte cordobés

Son ya dos décadas de periodismo digital a un click de distancia contando historias maravillosas y algún momento menos bueno, pero muy agradecidos a los fieles lectores, patrocinadores y a todos los que algún día formaron parte de la familia de Cordobadeporte.com

Cada 14 de julio cumplimos años y este martes nos caen 20, dos décadas de periodismo deportivo digital.

Cada 14 de julio cumplimos años y este martes nos caen 20, dos décadas de periodismo deportivo digital.

Un 14 de julio, como el de este martes pero en el año 2000 veía la luz Cordobadeporte.com. Nacía entonces un espacio para divulgar el deporte cordobés a un click de distancia. Veinte años después, convertido en el periódico digital deportivo decano en España, Cordobadeporte sigue en la brecha digital, nunca mejor dicho, después de vivir multitud de avatares, pero siempre contando las alegrías de los nuestros. Ése era el objetivo de Ignacio Cid, su fundador, del que no nos podemos olvidar en un día tan señalado como éste. La información era su pasión y esa bendita chispa la inculcó a sus herederos para mantener su memoria.

Nos mantiene la pasión por contar historias, con hazañas olímpicas, ascensos, algún que otro descenso y muchas alegrías de esos deportes minoritarios de los que nunca nos olvidamos, porque no todo es fútbol, aunque por evidentes razones el Córdoba CF lidere las informaciones de la provincia a nivel deportivo. Han sido muchas las gestas narradas en estos 20 años, que echando la mirada atrás parecen infinitos.

David Jurado y Rafa Fernández en un seminario de periodismo deportivo digital en la Universidad de Sevilla.

David Jurado y Rafa Fernández en un seminario de periodismo deportivo digital en la Universidad de Sevilla.

Por ello, en primer lugar hay que agradecer vuestra fidelidad, porque sin el crecimiento continuo de lectores no hubiéramos llegado hasta aquí, así como la doble interacción de muchos de ellos en el papel de patrocinadores. Sin la aportación de empresarios e instituciones públicas el camino habría sido más duro, entre otras razones porque el periodismo digital no es gratis por mucho que lo pueda parecer para todos aquellos que diariamente navegan por sus móviles, tablets u ordenadores, demandando noticias on line.

La tercera pata que compone la familia de Cordobadeporte no es otra que cada uno de los redactores, fotógrafos, columnistas y diseñadores que pasaron por nuestra redacción. Cerca de un centenar al menos colaboraron un día en hacer más grande esta casa, su casa, siempre desde la humildad que nos precede. Una lista interminable de nombres, algunos de ellos con un lugar ahora a nivel nacional en otras provincias, como Bernardo Ruiz, Isabelo Bejarano o José Ignacio de Quesada, además de lo más granado de Córdoba, casos de Rafa Ávalos, Julia López, Antonio David Jiménez, Enrique Ferrer, Fernando López o Paco Jiménez, entre otros muchos. Gracias a todos, de primero al último.

Hace dos años cumplimos la mayoría de edad y lo celebramos en una gran Gala en la que reunimos a los mejores deportistas y clubes de esos 18 años, como el pasado diciembre lo hicimos con los olímpicos cordobeses en nuestro I Congreso Olímpico, aunque luego este maldito 2020 vieron frustrado su sueño de competir en Tokio. Como el nuestro de poder organizar otra Gala para el recuerdo con los Premios Leyenda al Deporte Ignacio Cid por estas dos décadas.

De cualquier forma, seguiremos luchando en mitad de una crisis sanitaria y económica de la que no se libran los medios de comunicación, pero no queda otra que mirar al futuro partido a partido, aunque no sepamos cuando es el próximo. Mejor dicho sería entrenamiento a entrenamiento, como los de Julia Figueroa, Alfonso Cabello, Carmen Romero, Fani Fortes, Carmen Avilés, Rafa Lozano y tantos otros a los que la incertidumbre les embarga por saber cuándo volverán a la competición. Nosotros intentaremos seguir contando, como por ejemplo con nuestras pioneras crónicas on line, ahora tan extendidas, sus apariciones por medio mundo, igual que la de nuestros clubes en las competiciones domésticas, desde Priego a Puente Genil, pasando por Lucena o Pozoblanco.

Infinitas gracias a todos por estar ahí.

Loading...

Deja un comentario