Daniel Giasson: “Me gusta mirar el juego de cara y organizarlo”

El ítalo-brasileño del Córdoba Patrimonio de la Humanidad dejó claro en su presentación que "no me considero el fichaje estrella", sino que viene "a aportar mi experiencia en Primera" porque "cualquier reto es bonito" | A su juicio "también lo es por permanecer, como luchar por un play-off o un título", como hizo en las dos últimas campañas en el Jaén Paraíso Interior

Daniel Gisson posando con el escudo y la bandera del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Daniel Gisson posando con el escudo y la bandera del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

“Llegué a España a tierras andaluzas y aquí sigo”. Fue una de las frases del ítalo-brasileño Daniel Giasson en su presentación como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal, que ahora afrontará su tercera campaña en una Andalucía que “me gusta”, tras jugar los dos anteriores años en Jaén. De manera que “ya estoy acostumbrado y adaptado a la calor de por aquí”, bromeó, para apuntar que “ya conocía Córdoba como turista, vine con mis padres y mi novia”.

Él fue el encargado de cerrar la ronda de presentaciones de los hasta ahora seis fichajes de los blanquiverdes, para afirmar que “no me considero el fichaje estrella” del equipo, simplemente vino a aportar “mi experiencia en Primera”. Para apuntar que por sus características “soy un cierre para defender al pívot corpulento, y luego me gusta mirar el juego de cara, organizarlo y tener posibilidades en ataque”.

“No encaro mi llegada como la estrella”, aseguró Giasson tras jugar en el Jaén Paraíso Interior, un club de altos vuelos, pero quiso puntualizar que “cualquier reto es bonito y también lo es por permanecer, como jugar por un ‘play off’ o un título”, como lo hizo en las dos anteriores cursos en tierras jiennenses.

Daniel Gisson desea ver pronto la grada del Vista Alegre repleta de aficionados con sus banderas del Córdoba

Daniel Gisson desea ver pronto la grada del Vista Alegre repleta de aficionados con sus banderas del Córdoba

Además apuntó que a nivel técnico “el ejemplo de Jaén es bueno para Córdoba, porque con su nombre y la camiseta que tiene se puede convertir en una realidad poco a poco ganando espacio y respeto en la liga”, para señalar que cree “mucho en el trabajo de equipo, ya que hay mucha diferencia con los tres grandes de España”.

“Me he encontrado un equipo que se conoce muy bien, ya me habían hablado bien del grupo. Me ha llamado la atención que la mayoría son de Córdoba y siente mucho en el escudo”, destacó. Incluso apuntó que “asta ahora vi que los chavales entrenan como profesionales, si no me dicen que antes no sólo vivían de esto no me hubiera dado cuenta”. Todo ello tras una primera semana de trabajo que “siempre es algo pesada por lo físico, pero es lo que toca”, así que “se trata de encaminar el trabajo físico con la pista”, algo que se verá por primera vez mañana con el amistoso en Écija ante un Tercera de la localidad astigitana.

Su visión del calendario

También se refirió al calendario para comentar que “hay varias maneras de verlo”, porque en su opinión “sabiendo que se luchará por la permanencia conviene tener a los grandes antes”, porque es “un momento en el que se están tomando sensaciones, y con el apoyo de la afición también se puede dar una sorpresa”.

“Puede quitarnos presión el hecho de que vamos a estar abajo, pero nosotros debemos tener claro que el objetivo es la permanencia, así nos ganaremos el respeto, para que los rivales vengan aquí y digan que no es lo que esperaban del Córdoba”.

Gibsson confía que Córdoba sea “como en Jaén, que cuando la afición aprieta es un jugador más”, de ahí que “saber que había 2000 socios era una de las razones” que le hizo pensar en venir.

Etiquetas

Córdoba Patrimonio | Daniel Gisson | Fichajes | home13 | pretemporada |

Deja un comentario