María Díaz Pernía y David Arroyo brillan en la Guzmán El Bueno

La gaditana revalidó su título del pasado año, mientras que el exprofesional de Movistar se estrenó tras coger el liderato superado el ecuador de la prueba, para ya no soltarlo hasta la línea de meta a la que llegó por delante de Juan Pedro Trujillo y un Triki Beltrán, que subió el podio tras una gran remontada

David Arroyo inscribió este sábado su nombre en el palmares de la MTB Guzmán El Bueno. El talaverano, ex profesional en carretera del Movistar, se impuso con autoridad en esta XVII edición que recuperaba su fecha habitual en el calendario tras los dos años de pandemia. De esta forma el otrora escalador de ciclismo en ruta sucede en el palmarés al cordobés Víctor Manuel Fernández, para compartir las mieles del triunfo con María Díaz Pernía. La gaditana fue capaz de revalidar su título de de la pasada edición celebrada en octubre del año 2021.

A las 9.00 de la mañana partía los aproximados 3.000 bikers de la Brigada Militar Guzmán El Bueno de Cerro Muriano para afrontar los duros 106 km de sus sinuoso recorrido, no en vano los 2.500 metros de desnivel ya lo decía todo. Un trazado sobre el que los primeros en destacar fueron el local ‘Cata’ Martínez, del equipo Ciclos Cabello, y Claudia Galicia (Megamo), que se apuntaron el Gran Premio Safamotor al paso por el kilómetro veintiocho.

El tramo decisivo

Superado el ecuador de la prueba, kilómetro 66, Arroyo ya comandaba la competición con siete segundos de ventaja sobre Eric Sierra y ocho con Miguel Ángel Silva. Un poco más atrás marchaban José Antonio Trujillo y el castreño Juan Pedro Trujillo siete veces ganador de La Guzmán.

Antonio Cabello saludando al podio masculino de la XVII edición de la Guzmán el Bueno.

Antonio Cabello saludando al podio masculino de la XVII edición de la Guzmán el Bueno.

De ahí a línea de meta, el toledano del Primaflor/Modraker iría a más, para acabar imponiéndose con un tiempo 4:04:35. En el podio le acompañaron el castreño Juan Pedro Trujillo y un Triki Beltrán que acabó tercero tras una buena remontada. María Díaz Pernía (Bikes Armilla) ganó parando el cronómetro en 4:45:54, para así imponerse a Claudia Galicia, mientras que tercera fue Paqui Jiménez, que entró más distanciada.

El catalán Joaquín ‘Purito’ Rodríguez acabó en decimocuarto lugar en su estreno en La Guzmán, quinto de su categoría, con una marca de 4:21:00.

Etiquetas

ciclismo | David Arroyo | Guzmán El Bueno | María Díaz Pernía | mountain bike | MTB |

Deja una respuesta