De la cancha a los escenarios, el nuevo Dubarbier: "El himno del Córdoba es de los más lindos que escuché" - Cordobadeporte

De la cancha a los escenarios, el nuevo Dubarbier: “El himno del Córdoba es de los más lindos que escuché”

El ex-cordobesista, en la actualidad cantante de rock, apuntó que musicalmente ahora mismo es como si estuviera "en el equipo del barrio" | "Una de las cosas más lindas como recuerdo que tengo del fútbol fue aquel regreso de Francia a El Arcángel; ojalá este año suba, estamos haciendo fuerza desde acá"

El serial de vídeo-entrevistas con ex-cordobesistas continúa en 2022 y en el estreno del nuevo año volvemos a saltar el charco para meternos en la casa de Sebastián Dubarbier en Tolosa. El argentino, que llegó al Córdoba en enero de 2012 cedido por el Lorient francés, es ahora compositor y cantante de rock, por lo que no había mejor manera de arrancar el año que recordar su pasado blanquiverde y escuchar algunos acordes del himno cordobesista. El nuevo Seba Dubar, su nombre artístico, no dudó en coger su guitarra y tocarla como regalo de Reyes para el cordobesismo antes de volver al reino este domingo ante el Vélez. Un momento que no os podéis perder en el vídeo de cabecera.

“El himno del Córdoba es de los más lindos que escuché. Es impresionante, se me ponían los pelos de punta cada vez que salíamos a la cancha”, apuntó. Una afirmación que ahora cobra más sentido desde su percepción como músico. De cualquier forma, ‘Duba’ recordó cómo en su etapa como blanquiverde siempre se le ponía “el bello de punta cada vez que saltaba a El Arcángel”.  Defendió en 58 partidos el escudo del Córdoba CF, para en verano de 2013 marcharse  traspasado al Almería y así debutar en la Primera División española. Luego jugó cuatro campañas en el conjunto del Poniente Andaluz para poner fin a su trayectoria en España en el Deportivo de La Coruña. En 2020 se retiraba con Banfield a los 35 años.

Aquel retorno a El Arcángel

“Una de las cosas más lindas como recuerdo que tengo del fútbol fue aquel regreso de Francia. Fue un montón gente a la cancha para darme la bienvenida por mi vuelta”. “Eso siempre me lo guardo, el cariño de la gente fue impresionante ese día”, subrayó. Tras echar la mirada atrás, Dubarbier no dudó en afirmar que “es una lástima ver dónde está el Córdoba, por el club que es y la gente que lo va a ver”. “Ojalá este año suba, estamos haciendo fuerza desde acá”, afirmó.

Sebastán Dubarberi, aclamado por el cordobesismo, tras su regreso en verano de 2012 al Córdoba CF.

Sebastán Dubarberi, aclamado por el cordobesismo, tras su regreso en verano de 2012 al Córdoba CF.

Con las botas ya colgadas había que preguntarle cómo llegó al mundo de la música. “Siempre toqué y empecé a componer hace bastante. Lo iba haciendo en paralelo al fútbol y con la pandemia aceleré los procesos hasta trabajarlo”. Así explicó el que fue el lanzamiento de su primer videoclip, que vio la luz el pasado 30 de octubre bajo el nombre de Walking Dead. En Navidad estrenó su segundo ‘single’: Vuelvo a casa.

Su proceso como músico

A nivel musical no dudó en reconocer que ahora mismo es como si estuviera “en el equipo del barrio”. “Estoy arrancando, intento disfrutar cada paso de la nueva etapa, que es de estudio, de composición y aprender”. De ahí que se reafirmara en su primera apreciación, porque “es como jugar en el barrio”.

De manera que el de La Plata, provincia de Buenos Aires, sin prisa pero sin pausa, pretende recorrer poco a poco el camino trazado en el mundo del fútbol. El que le llevó a jugar hasta en tres.países en Europa: Rumanía (Club), Francia y España.

Dejó huella en el Córdoba, como a él su himno. “No me olvido nunca del partido contra el Barcelona en Copa. No me acuerdo cuando se empezó a cantar el himno, fue una cosa de locos cantando. Para sacarse el sombrero con la gente. Fue impresionante, se merecen subir”, subrayó para finalizar con el mejor de los mensajes.

Etiquetas

cantante | Córdoba CF | Dubarbier | Excordobesistas | Músico |

Deja una respuesta

Abrir
Cerrar
¿Quieres estar al día de la actualidad del deporte cordobés? Suscríbete a nuestro boletín
Abrir aviso Newsletter
Cerrar aviso Newsletter