De nuevo Cuenca, sí, otra vez, para el Ángel Ximénez

El equipo de Puente Genil devolverá la visita, ya en el tercer partido de la segunda vuelta, "tras soltar el aire que hay que volver a coger", como subrayó Paco Bustos | El reto es defender la séptima plaza, para lo que le valdría un empate que le aseguraría el average particular

Mitic encarando con pausa la defensa del Cuenca.

Mitic encarando con pausa la defensa del Cuenca. Autora: Estefanía Hernández

Aún con la miel en los labios de la clasificación para la fase final de la Copa del Rey, el Ángel Ximénez volverá a jugar este sábado ante el Incarlopsa Cuenca, esta vez en tierras castellano-manchega, con motivo del partido de la tercera jornada de la segunda vuelta. De nuevo se pondrán dos puntos importantes, igual no con tanta trascendencia inmediata como los del miércoles, pero el resultado puede ser clave al final de temporada en caso de igualdad en la clasificación. Así el equipo de Puente Genil pondrá intentará defender a corto plazo su actual séptima plaza, para lo que le vale un empate, mientras que una derrota por menos de tres goles también le daría el average particular, aunque le llevaría a verse de nuevo superado por los conquenses.

Por ello Paco Bustos indicó a Cordobadeporte que “hay que convéncerlos para seguir, bajar los pies al suelo tras sortear el aire, para volver a cogerlo”. El técnico de los pontanos transmitió el mensaje enviado al vestuario, porque “lo pasado ya es pasado”, para referirse así a la victoria del pasado miércoles, que “había que disfrutarla”, pero sólo hasta hoy.

El propio Bustos recordó que en el partido de este sábado en El Sargal (18.30 horas) “está en juego el average”, que debe “ilusionar mucho más para acabar lo más arriba posible” si al final de temporada ambos equipos empatasen a puntos como lo están ahora mismo.

El miércoles, además del pasaporte a la Copa, también se aseguró la permanencia en caso de cancelación de la competición, con un partido que ahora Bustos toma como modelo. Por ello desveló que “hice un montaje del partido, para ver dónde atacar y evitar los errores cometidos, sobre todo en sus salidas de centro con contragolpes y segundas oleadas”. A buen seguro ellos “intentarán hacer un partido muy rápido”, aún más sabiendo que “la gente está cansada”, ya que este sería el cuarto encuentro en sólo quince días.

Si el Ximénez vuelve a sumar quedará ubicada en una zona más confortable de la clasificación, si no lo es ya su ubicación en mitad de la tabla, para después disponer por fin de una semana normal de trabajo para preparar el choque ante el Frailkin Granollers, al que se estuvo cerca de ganar en la primera vuelta.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Cuenca | Liga Sacyr Asobal | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja una respuesta