Gudelj, inesperado refuerzo invernal para el Córdoba

El club apuesta hasta final de temporada por el polivalente jugador ex del Cádiz B y hermano del futbolista del Sevilla, central zurdo pero que puede actuar como lateral

Dragisa Gudelj mostrando su pulgar tras firmar esta mañana su contrato con el Córdoba CF.Dragisa Gudelj mostrando su pulgar tras firmar esta mañana su contrato con el Córdoba CF.

Dragisa Gudelj mostrando su pulgar tras firmar esta mañana su contrato con el Córdoba CF. Autor: CCF

Fichaje sorpresa -y que da para pensar en torno a alguna salida- en el Córdoba CF. La entidad ha firmado hasta final de temporada al jugador de origen serbio y nacido en Breda (Países Bajos) Dragisa Gudelj. Llega procedente del Cádiz B, con el que había rescindido contrato. Su puesto natural es el del central, una posición para la que en principio la dirección deportiva blanquiverde no buscaba reforzar el plantel.

Gudelj, hermano del jugador del Sevilla, Nemanja, e hijo de Nebojsa Gudelj, un lateral y centrocampista que jugó en los años 90 en España en el Logroñés y el Leganés, tiene 24 años, ya que nació el 8 de noviembre de 1997. El menor de la saga es central zurdo, con una buena talla, 1,86 metros, aunque puede adaptarse al lateral.

En sus dos temporadas en el Cádiz B ha sumado un buen número de partidos, 15 en la campaña 2020-21 (1.082 minutos) y 16 en ésta (1.440 minutos). Llevaba 3 goles anotados, mientras que vio cinco amarillas y una roja. Esa expulsión fue la que le impidió jugar todo con el filial amarillo, ya que fue titular en todos los partidos que disputó.

El club informó de que pasó anteriormente por el Ajax B y FC Wohlen, además del Vitória Guimarães y destaca que ha sido internacional con Serbia sub16, sub17, sub18 y sub19. En el Córdoba ocupará la ficha que liberará Samu Delgado, porque de momento el conquense sigue inscrito en la Federación como Álex Menéndez, el otro lesionado de larga duración. De ahí que Gudelj aún no pueda darse de alta al no haber fichas libres.

Este refuerzo tiene un perfil totalmente contrario al que había apuntado la entidad, que quería evitar refuerzos para seis meses y buscar aquellos que pudieran valer para una categoría superior en próximas temporadas. Por eso cabe pensar en alguna salida en la defensa de los hombres con menos minutos. Ricardo Visus y Bernardo Cruz son los que menos jugaron en la posición de central, aunque curiosamente lo hicieron juntos en el último partido ante el Vélez.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Dragisa Gudelj | Fichajes | home7 | mercado invernal | Segunda RFEF |

Deja un comentario