De tal palo tal astilla: Rafa Lozano júnior

El hijo de 'El Balita' se proclamó campeón de España júnior por clubes en el peso mosca-ligero en Ponferrada

De tal palo tal astilla: Rafa Lozano júnior

Hablar de Rafa Lozano es sinónimo de hacerlo del mejor boxeador olímpico de la historia de España, aunque pronto citarlo tendrá un doble significado, porque su hijo mayor comienza a llamar a las puertas de las victorias sobre los cuadriláteros. Rafael Lozano Jr. se proclamó el pasado fin de semana en Ponferrada campeón de España júnior por clubes en el peso mosca-ligero -no podía ser otro- para púgiles de menos de 46 kilogramos.

Lozano lo hizo representando al equipo que lleva su nombre y el de su padre, que desde hace más de una década promociona nuevos boxeadores en el pabellón de Fátima. Pero ese no fue el único éxito para el pabellón cordobés en tierras leonesas, dado que también ganaron el título nacional por escuadras María del Carmen Madueño (pluma, 57 kg) en la categoría elite, con el CD Jacobo Sánchez madrileño, e Ismael Brigui (ligero, 60 kg) con el CD RR Team Córdoba.

De esta forma se puede hablar de la emergente e inagotable cantera de boxeadores cordobeses, a los que el seleccionador nacional no pierde de vista, aunque aún no están dentro del grupo de púgiles que este miércoles parten hacia Rusia para disputar el Europeo Sub-22 que se celebra del 8 al 17 de marzo.

Posteriormente llegarán las dos grandes citas del año para la selección española que capitanea Rafa Lozano. Será en junio cuando se disputarán los Juegos Europeos, como antesala al Mundial de octubre.

Loading...

Deja un comentario