Del verbo resarcir

Tras el mal debut liguero en Talavera de la Reina, el Córdoba CF Futsal buscará ante un recién descendido de Primera como el Santiago sus primeros puntos

Vuelve la liga de Segunda División a Vista Alegre. El Córdoba CF Futsal, en lo que será su primer partido oficial de la temporada como anfitrión, recibirá este sábado (17:00 horas) al Santiago Futsal, equipo recién descendido de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Al igual que los blanquiverdes, los gallegos cayeron derrotados en la primera jornada (0-1 ante el Bisontes de Castellón), aspecto que dotará al duelo de un mayor aliciente.

Tras un debut tan inesperado como amargo en Talavera de la Reina, los hombres de Maca ya dejaron atrás el traspié en tierras castellano-manchegas y llega el turno de reencontrarse con una afición que tendrá un papel clave y a la que esperan poder brindar el primer triunfo de la temporada. “Ya hemos pasado página. Cuando el lunes llegas a entrenar, hablas con los jugadores de lo sucedido, analizas errores y se proponen soluciones. A partir de ahí, todo es pensar en el siguiente partido y prepararse lo mejor posible para afrontarlo en las mejores condiciones. Esto no ha hecho nada más que empezar”, dijo el preparador blanquiverde.

Macario dijo del Santiago Futsal que “es un rival joven, aunque sobradamente preparado”, ya que “algunos de sus jugadores han sido precoces en debutar en Primera División y traen esa dinámica que les hace ser poderosos”. “Sólo conservan 4 ó 5 jugadores de la campaña anterior pero estos le dan tablas y empaque al grupo. Será un rival muy duro que nos hará correr mucho”, añadió. Al menos Jorge Montiel y Álex Motos serán bajas en los celestes.

“Ellos van a proponer un partido de idas y venidas, escenario en el que se mueven muy bien”, pronosticó Maca. “Será clave no entrar en ese juego e intentar anular a sus jugadores más determinantes. También será importante controlar la ansiedad si el partido no transcurre por donde queremos. Dura cuarenta minutos y hasta el final todo es posible”, dijo.

El doblete cordobesista

Al igual que el pasado fin de semana, el técnico califal no podrá contar con el concurso de Pakito, que cumplirá su segundo y último encuentro de sanción con el que fue castigado a la finalización del ejercicio 2017/18. En el polo opuesto está Cristian, que volverá a una convocatoria de la que se cae el portero juvenil José Manuel. Además, el técnico alberga la duda de Lolo, que arrastra molestias en uno de sus gemelos.

Se espera una buena entrada de público en Vista Alegre, recinto en el que se podrá adquirir el pase anual para la presente campaña. Con la asistencia a seis encuentros, un abonado del Córdoba CF, por ejemplo, tendrá amortizado el pago de su abono. El precio único de la entrada será de cinco euros, tres para menores entre 3 y 16 años. Hay que recalcar que los aficionados que presencien el encuentro y deseen posteriormente acudir a El Arcángel para disfrutar del Córdoba–Tenerife (20:30 horas) dispondrán de dos paradas del Servicio Especial Fútbol de Aucorsa muy cercanas a Vista Alegre, una en la Avenida del Aeropuerto (Ministerios) y en la otra en la calle Pintor Espinosa (frente a la iglesia). Los autobuses partirán de la cabecera de sus respectivas líneas a las 19:20 horas, un margen suficiente.

Etiquetas

Deja un comentario