Derbi Cajasur-La Salle para arrancar la Primera Nacional

Sanse y Bolaños serán los primeros rivales para el ARS Palma del Río y el Pozoblanco en una liga que se extenderá al 14 de mayo de 2023, con una jornada con salidas a Almería, Triana y Madrid para lasalianos, pozoalbense y palmeños y duelo casero de los cajistas frente al GAB Jaén

El Cajasur volverá a la Primera Nacional con derbi. Foto: CBM

El Cajasur volverá a la Primera Nacional con derbi. Foto: CBM

Además del calendario de División de Honor Plata Femenina, este jueves también se conoció el del Grupo F de la Primera Nacional, superpoblado de equipos cordobeses en el curso 2022-23. No era de extrañar que se diera un derbi y será un plato fuerte con el duelo capitalino entre Cajasur CBM y Cordoplás La Salle, uno descendido de División de Honor Plata y otro ascendido desde Segunda Nacional. Los dos equipos que ya estaban en la tercera categoría estatal, ARS Naranjas de Palma del Río y Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco, arrancan fuera ante Sanse y Bolaños.

La primera jornada, prevista para el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, trae los envites SAFA Madrid-Melilla Sport Capital Balonmano, Balonmano Prointegrada Triana-GAB Jaén, CBM Cantera Sur Bahía de Almería-Grupo Egiso Quental Pinto, Ciudad de Algeciras-Pozuelo de Calatrava y Montequinto Prointegrada Ciudad de Dos Hermanas-One Edén BM San Francisco de Asís Mijas.

Como es natural los choques de rivalidad atraerán gran parte del interés. Pozoblanco y ARS jugarán en las jornadas 4 (9 de octubre) y 19 (12 de febrero). La Salle y ARS en la 6 (23 de octubre) y 21 (26 de febrero). La Salle y Pozoblanco en la 8 (6 de noviembre) y 23 (12 de marzo). Cajasur y ARS en la 12 (4 de diciembre) y 27 (16 de abril). Y Cajasur y Pozoblanco en la 14 (18 de diciembre) y 29 (7 de mayo). La vuelta entre La Salle y Cajasur será en la jornada 16, el 21 o 22 de enero.

Liga larga

La primera vuelta de la competición avanzará sin cortes, hasta llegar a la penúltima jornada de la misma, el 18 de diciembre. Ahí se parará la liga por Navidad hasta el fin de semana del 15 de enero, en la que se retomará. En la segunda parte sólo se parará en abril, el 9 y el 30, lo que llevará la competición hasta el 14 de mayo. Esa última jornada dejará los duelos CBM Cantera Sur Bahía de Almería-Cordoplás La Salle, Cajasur CBM-GAB Jaén, Balonmano Prointegrada Triana-Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco y SAFA Madrid-ARS Naranjas Palma del Río.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | calendario | Córdoba de Balonmano | La Salle | Primera Nacional |

Deja una respuesta