España cae ante Portugal con Cristina García como titular (1-2)

La cordobesa actuó esta vez en la primera parte ante el combinado luso, que se valió de un sinfín de paradas de Ana Catarina para vencer en el segundo amistoso preparatorio del Europeo

Cristina García, arriba a la derecha, formando con la selección. Foto: Sefutbol

Cristina García, arriba a la derecha, formando con la selección. Foto: Sefutbol

La selección española absoluta de fútbol sala femenino, con la cordobesa Cristina García en sus filas, cayó ante Portugal (1-2) en el segundo amistoso preparatorio del Europeo ante la selección lusa. Se disputó en Almendralejo, con una derrota injusta porque la gran protagonista fue la meta Ana Catarina, que realizó infinidad de paradas en la segunda parte.

España, con Cristina de titular tras su debut del pasado martes, avisó a los 55 segundos con un tiro al palo de Irene Córdoba, y al minuto dos ya ganaba 1-0 con un tirazo de Melli tras saque de banda que no pudo detener Odete Rocha. La selección arrancó con una presión alta y asfixiante, sin dejar salir de su campo a Portugal, e incluso la cancerbera visitante tuvo que sacar otro intento de Irene Córdoba por bajo.

Con el paso de los minutos el combinado luso tuvo más posesión y sobre todo robos para salir a la contra. No hubo, eso sí, ocasiones claras, salvo una jugada en la que Cristina García tapó con el cuerpo el disparo de Carla Vanessa, ya en la parte final de la mitad inicial. Luego la cordobesa tuvo que meter sendas manos a dos disparos de Fifo en acciones de estrategia.

Empate y múltiples ocasiones

España tuvo, por su parte, un disparo de Melli fuera y sobre todo un mano a mano que Anita Luján perdió ante Odete, ya en el minuto 18. Segundos después llegó en cambio el 1-1, en una jugada trenzada en la que Inés Fernandes anotó a pase de Catia. La selección, enrabietada, tuvo el segundo en un trallazo de Irene Córdoba que sacó Odete y en otro tiro cruzado de Ale de Paz. También en otro tiro de Irene Córdoba, de nuevo con parada de Odete, y, sobre todo, en un tiro elevado de la misma Ale de Paz que se estrelló contra el larguero.

La segunda parte arrancó con otra nueva ocasión de Irene Córdoba, esta vez con parada de la otra portera portuguesa, Ana Catarina, excelente de principio a fin. Las mismas protagonistas repitieron antes del primer minuto. Luego, tras la lesión de rodilla de Melli, Portugal tuvo una buena opción en una jugada con autopase de Raquel. Más tarde, Irene Córdoba tuvo que cruzarse en una peligrosa situación para Angélica Alves. Ya no hubo más advertencias: una volea de Carla Vanessa en saque de esquina superó a Silvia y fue el 1-2.

Ana Catarina repelió una falta directa de Amelia, pero inmediatamente Silvia evitó con un mano a mano el tercero de las portuguesas. La meta lusa acabó también atendida tras un choque con Danny y a 8:26 llegó la quinta falta de Portugal. Recuperada, la arquera sacó con otra gran parada un disparo lejano de Peque. El duelo iba de área a área y Silvia tuvo que sacar sendas ocasiones de Janice y Carla Vanessa. Ana Catarina le volvió a negar el gol a Irene Córdoba, hasta tres veces consecutivas. Y a 4:23 España también se metió en bonus.

Dobles penaltis

La meta lusa tuvo que parar hasta despejes erróneos de sus compañeras, aunque sobre todo amargó a Irene Córdoba. Hasta un diez metros le sacó a Ale de Paz. Clàudia Pons puso portera-jugadora con dos minutos y pico por jugar, pero sin suerte. Incluso Carla Vanessa tuvo un doble penalti a favor, que sacó Silvia.

 

FICHA TÉCNICA

1.- ESPAÑA: Cristina García, Ale de Paz, Peque, Melli e Irene Córdoba -quinteto inicial-, Silvia, Ana Luján, Jenny Lores, Irene Samper, Isa, Luci, Amelia, Danny y Laura Córdoba.

2.- PORTUGAL: Odete Rocha, Tania, Inés Fernandes, Angélica Alves y Pisko -cinco inicial-, Ana Catarina, Fifo, Ana Azevedo, Janice, Catia, Carla Vanessa, Sara Ferreira, Raquel Santos y Ana Pires.

ÁRBITROS: Javier Ciconda, Sergio Salomé y Santiago Lomo. Mostraron tarjeta amarilla a Jenny Lores y Danny, por España, e Inés Fernandes, por Portuga.

GOLES: 1-0, m. 2: Melli. 1-1, m. 18: Inés Fernandes. 1-2, m. 28: Carla Vanessa.

INCIDENCIAS: Partido de preparación para el Europeo de 2022, celebrado en el Pabellón Municipal Tomás de la Hera de Almendralejo (Badajoz).

Etiquetas

Almendralejo | amistoso | cordobesas por España | Cristina García | deporte femenino | España | fútbol sala | futsal | home14 | Portugal | Selección Española |

Deja un comentario