Desde Cartagena sitúan a Cordero en el Córdoba

El pivote sevillano saldrá en el mercado invernal, aunque para fichar por los blanquiverdes tendría que salir algún centrocampista mayor de 23 años, algo que ahora mismo no parece que se pueda producir

Miguel Ángel Cordero conduciendo el balón defendiendo la elástica del Cartagena.Miguel Ángel Cordero conduciendo el balón defendiendo la elástica del Cartagena.

Miguel Ángel Cordero conduciendo el balón defendiendo la elástica del Cartagena. Autor: SportCartagena.

La apertura del mercado invernal está a la vuelta de la esquina y los nombres de fichajes empiezan a dispararse. Es público que el Córdoba CF buscará reforzar su vanguardia con un ariete sub23, de ahí que volverá a intentarlo con dos de sus deseos frustrados en verano, el costamarfileño Diabate del Mallorca y el asturiano Berto González (Sporting Gijón B). Ésa es la posición inicial ante la única ficha disponible, la de un menor de 23 años, pero enero puede dar mucho de sí, tanto por los resultados como por los movimientos internos del plantel, que serían necesarios para poder fichar a otro futbolista, más complicado aún en el caso de que sea mayor. Pese a ello, desde Cartagena vinculan al Córdoba al centrocampista sevillano Miguel Ángel Cordero.

Así lo publicaron los compañeros de Sportcartagena, y lo hicieron este fin de semana, por lo que para los mal pensados está fuera de cualquier inocentada. Con todo, esa opción obligaría a la salida de un centrocampista del actual plantel, que por la edad y posición de Cordero, un mediocentro de calidad de 33 años, apuntaría a Djak Traoré o Mario Ortiz. El cántabro lo jugó todo y es intocable, mientras que al ex del Badajoz le costó entrar en el equipo debido a la lesión con la que llegó en verano.

A día de hoy la salida de cualquiera de ellos sería una sorpresa, no así la del neerlandés Darren Sidoel,  que desde el debut liguero ante el Lorca no volvió a sumar ningún minuto más. Pero en su caso su plaza es sub23, de manera que en caso de una hipotética cesión su vacante no posibilitaría la llegada de Cordero.

Con todo, desde Cartagena apuntan que Cordero (Lebrija, 10/09/1987) sopesa una buena oferta económica del Córdoba CF, después de sumar tres temporadas con el Efesé en Segunda B y sólo sumar trece minutos en tres partidos en Segunda. El fino futbolista se formó en la cantera del Sevilla FC, por lo que es bien conocido por la dirección deportiva cordobesista.

El tiempo dirá si la intención del futbolista de salir del Cartagena y acercarse a su casa es más un deseo de éste o una operación factible, porque actualmente desde el punto de vista cordobesista parece imposible.

Etiquetas

Cartagena | CCF | Cordero | Córdoba CF | Fichajes | Segunda B | Traoré |

One Comments

Deja un comentario