El repentino debut de Diabate con el Real Mallorca en la Copa

El pretendido fichaje del Córdoba salió del banquillo en Fuenlabrada en el 72 y jugó toda la prórroga en la que los bermellones fueron eliminados ante los pupilos de Sandoval | Berto González, que sigue siendo la prioridad, no participó ni en liga ni en el Torneo del KO pese a las múltiples bajas por positivos Covid de un Sporting de Gijón que tiene apalabrado el fichaje del ariete Campuzano

Ibrahim Diabate junto a sus compañeros del Mallorca durante la tanda de penaltis del miércoles ante el Fuenlabrada.

Ibrahim Diabate junto a sus compañeros del Mallorca durante la tanda de penaltis del miércoles ante el Fuenlabrada.

Cuando las miradas del cordobesismo se centraban en los posibles minutos que esta semana podía sumar Berto González en el Sporting de Gijón, el lunes en la Liga ante el Lugo y ayer en la Copa frente al Amorebieta, que a la postre fueron nulos, el que de repente debutó con el primer equipo del Real Mallorca fue el otro pretendido fichaje en el mercado invernal: Ibrahim Diabate. El costamarfileño saltó al Fernando Torres de Fuenlabrada en el minuto 72 con 1-1 en el marcador, para tras llegar al 90 reglamentario más el añadido con ese empate y sumar los consiguientes minutos de la prórroga que acabó con un 2-2 que daba paso a la tanda de penaltis. En ésta los madrileños de José Ramón Sandoval accedían a la tercera ronda al imponerse por 7-6 sin que Diabate tirase alguno de las penas máximas.

De cualquier forma sorprendió que el ariete africano de 21 años llegase a debutar con el primer equipo, algo que sin duda puede ser una buena señal de entendimiento con sus agentes ante una posible renovación de su contrato que finaliza el próximo 30 de junio. Hay que recordar que las posturas entre jugador y el club mallorquín estaban enquistadas y esa fue la razón por la que en octubre no fue cedido al Córdoba CF.

Así que ahora podría haber entendimiento y si se produce esa ampliación de contrato la puerta se abriría para que el costamarfileño pudiera llegar a préstamo al club blanquiverde hasta final de temporada. Con todo, la prioridad de la dirección deportiva cordobesista sigue siendo Bertín González, y en su caso el hecho de no haber participado en los dos referidos partidos también puede ser más que significativo, sobre todo para que el jugador y su agente fuercen su petición de salir cedido en busca de minutos con un equipo con galones como el califal.

Berto González, el primero de la segunda línea por la izquierda, entrenando con el Sporting de Gijón en Mareo.

Berto González, el primero de la segunda línea por la izquierda, entrenando con el Sporting de Gijón en Mareo.

Lo que sí quedó claro es que ninguno de los dos pretendidos sub-23 para ocupar al menos la actual vacante libre llegará en las dos primeras semanas de la apertura del mercado invernal, de la cual ya se consumó la primera semana. En el Sporting su preocupación fundamental es aclarar cómo una importante número de jugadores de su primera plantilla se vieron involucrados en la fiesta que originó los contagios masivos en Gijón.

Pese a esas múltiples bajas, aunque Berto González estuvo sentado en el banquillo, tanto ayer en el partido de Copa en Amorebieta (0-1) como el lunes en Lugo, el extremo zurdo no saltó al campo, sólo se le llegó a ver calentando en la banda del Anxo Carro pero sin llegar a ser una de las sustituciones, que como ayer no utilizó al completo David Gallego. Además los sportinguistas tienen prácticamente hecha la llegada en forma de préstamo del ariete del Espanyol Víctor Campuzano, al que conoce bien el técnico ex-cordobesista de su etapa periquita. En plata, más competencia para que Berto González pudiera tener minutos en el primer equipo.

Etiquetas

Berto González | Copa del Rey | Córdoba CF | Diabaté | Fichajes | mercado invernal | Real Mallorca | Sporting de Gijón |

Deja una respuesta