Diego Caro: “La temporada es de sobresaliente”

El villarrense vio a su Salerm Puente Genil "a un nivel altísimo" en un contexto difícil: "Hay que saber a los clubes a los que nos enfrentamos y dónde hemos acabado" | "Cuando se hacen buenas temporadas suelen salir equipos, les pasa a los jugadores y a los entrenadores", avanzó

Diego Caro en la banda del Polinari.

Diego Caro en la banda del Polinari.

Hace apenas cinco días que se acabó la temporada para el Salerm Puente Genil y el poso de este tiempo no cambia la sensación de su entrenador, más allá del último encuentro en Jerez y de lo cerca que estuvo de haberse metido en una final del play-off que, cosas del destino, habría jugado en casa, en el Manuel Polinario, ante el Ceuta. “Mi sensación sobre la temporada es muy buena. Yo la calificaría de sobresaliente, porque es la de mayor éxito deportivo desde que se fundó el Salerm Cosmetics Puente Genil”, asegura a Cordobadeporte.

Caro siente que “deportivamente se ha tocado o rozado un ascenso a Segunda RFEF” y eso es de valorar, aunque “más arriba siempre se puede estar”. Con todo, hay que ser realista. “Hay que saber a los equipos a los que nos hemos enfrentado y dónde hemos acabado. Acabamos eliminado en un play-off de ascenso, en semifinales, sin haber perdido, por las reglas del formato impuestas. Te toca irte a casa pese a haber empatado y ser superior incluso a un Xerez CD. Todo ello ante equipos que te doblan o triplican el presupuesto muchos de ellos, sin ir más lejos equipos que quedaron por detrás de nosotros en la primera fase, como Córdoba B o Utrera”, sintetizó.

Para el villarrense el Salerm ha estado “a un nivel altísimo”. “Hay que darle la enhorabuena por su trabajo a todos los jugadores y estar muy orgullosos de ellos. Evidentemente hay que ser ambicioso, y a todos nos hubiera gustado ascender, pero se ha trabajado y se ha puesto todo para intentarlo. No se pudo conseguir, pero hay que estar contento de lo que se ha hecho en Puente Genil”.

Una temporada muy exigente

Además, el contexto habla de que “el nivel del Grupo 10 es de los más altos de Tercera División”. “Si a eso le sumamos el tipo de formato con el que hemos jugado, en esta temporada tan atípica por el tema del COVID-19, con la tensión de todas las semanas por los positivos por poder jugar o no jugar, y tratar de quedar en primer lugar entre los seis primeros y luego entre los tres para estar en el play-off de ascenso directo, ha sido muy estresante. El nivel ha sido superexigente semana tras semana y eso los jugadores, los equipos, los cuerpos técnicos y hasta los directivos lo hemos sufrido. Evidentemente nos gusta competir y disfrutamos con lo que hacemos, pero el nivel de exigencia ha sido muy, muy alto”

Mirando al futuro, en lo personal sólo piensa en “desconectar y descansar” de estos nueve meses. “Tenemos que presumir de una cosa: este club y este grupo de jugadores es el mismo que empezó la temporada. Ni un sólo jugador ha salido del club ni ha entrado. Muy pocos pueden presumir de eso y resume el trabajo bien hecho por parte de todos, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Fuimos una familia, un grupo unido, y fuimos desde el primer momento hasta el domingo por la noche y de esa prórroga todos a una, empujando en la misma dirección. Es digno de alabar y de agradecer a estos jugadores”.

El club “va a seguir creciendo”

Por ello “el futuro del club es muy positivo, bueno y halagüeño, y va a seguir creciendo porque así se lo merece”. ¿Con él? “Siempre pasa que cuando se hacen buenas temporadas suelen salir equipos, les pasa a los jugadores y a los entrenadores, no es nuevo en el fútbol. Hay que estar tranquilos y de aquí a unos días, que ya hayan pasado las eliminatorias finales, ir pensando en lo que se va a hacer la temporada que viene“.

Etiquetas

Balance | Diego Caro | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario