“Soñamos en grande”

El Ciudad de Lucena de Dimas Carrasco inicia por grupos la preparación de cinco semanas antes del play-off exprés: "Estamos muy ilusionados porque llevábamos 72 días esperando este momento" | Suspiran por un ascenso que merecen como el que más: "Somos un equipo muy fiable, en 19 jornadas hemos sido líderes y en las 29 que se disputaron hemos estado en zona de play-off"

Dimas Carrasco posa en la puerta de la Clíica Beiman

Dimas Carrasco posa en la puerta de la Clíica Beiman

El entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, ha ofrecido una comparecencia de prensa a las puertas de la Clínica Beiman, donde ayer sus jugadores pasaron los primeros test del coronavirus, en la que ha repasado tanto este reinicio de la actividad en su equipo como todo lo que vendrá con el play-off exprés de ascenso. Una competición que ya no tiene dudas de que se jugará. “Cada vez lo veo más claro. Si al principio del confinamiento en las entrevistas que hacíamos era bastante negativo, ahora todos los pasos son positivos. Vamos a más, el país va mejor y creo que llegaremos a julio en perfectas condiciones para poder disputar el play-off”.

Carrasco indicó que arrancan “muy ilusionados porque llevábamos 72 días esperando este momento”, el de una “mini-pretemporada con el objetivo de plantarnos en el play-off y culminar el trabajo de una temporada fantástica para nosotros”. Los jugadores están como locos por arrancar. “Están emocionados por empezar ya. Están deseando tocar balón y empezar los entrenamientos. Varios se han cruzado media España para estar aquí y no han puesto ningún problema. Quieren jugar el play-off y es el primer día de un ilusionante sueño”.

Y el sevillano dejó claro que “soñamos en grande” y eso es un ascenso. “En pretemporada dijimos que era un proyecto a medio-largo plazo y nos hemos encontrado en un primer año en el que las cosas se han hecho muy bien el premio del play-off, y vamos a darlo todo. No somos el equipo favorito, porque tenemos a un Betis B que ya estaba en primera posición y que ha arrancado fuerte, pero nosotros somos un equipo muy fiable y que en todos los partidos hemos competido. En 19 jornadas hemos sido líderes y en las 29 que se disputaron hemos estado en zona de play-off, así que no es casualidad. Vamos a ir con todas las de la ley”.

El preparador ha avanzado los detalles iniciales de ese trabajo, primero por grupos. “Son cinco semanas las que tenemos, pero lo primero será ver cómo han llegado los jugadores. Luego intentaremos recordar muchas cosas tácticas, que supongo que se habrán olvidado, y sobre todo nos centraremos en el apartado físico y mental, que después de este confinamiento es incluso más importante que lo táctico”, dijo. “Lo que nos permite ahora mismo la fase en la que estamos es el trabajo por grupos de diez jugadores, por lo que hemos dividido en uno primero a las siete de la tarde y otro a las ocho y cuarto. Si pasamos de fase podremos hacer grupos de catorce o incluso entero. De momento las cosas van bien, porque los primeros resultados de test son buenos, y creo que pronto podremos trabajar al completo”.

Incluso hay pensado ya jugar algún encuentro preparatorio. “Queremos que haya partidos amistosos, porque eso nos va a venir bien. Equipos del Grupo IX se han puesto en contacto con nosotros, o nosotros con ellos, para poder establecerlo, pero hasta que Sanidad no permita cruzar provincias y hacer eso con seguridad no lo vamos a hacer. Yo creo que para la tercera o cuarta semana se podrán hacer y será beneficioso para llegar con algo de ritmo competitivo”.

Los rivales

Entrando más de lleno en la competición deportiva que viene, empezó valorando que el equipo se confirmara como segundo pese al derecho al pataleo del Xerez Deportivo FC, hasta el punto de recurrir a Apelación la decisión de Competición. “Era más que evidente que íbamos a ser nosotros los segundos clasificados. Cada club ha peleado lo suyo, porque es una inyección económica y deportiva estar en Copa del Rey y una ventaja para el play-off ser segundo porque te vale la victoria y el empate, pero estaba claro por normativa”.

Dimas Carrasco, a la derecha, junto su hermano David y un par de jugadores pendientes de realizarse los test médicos

Dimas Carrasco, a la derecha, junto su hermano David y un par de jugadores pendientes de realizarse los test médicos

Sobre la ubicación, Marbella, Dimas tiene claro que sí es la mejor solución. “Son unas instalaciones magníficas. Nosotros habíamos dicho a la Federación que queríamos un campo de buenas dimensiones y que estuviera bien el césped, porque nuestra propuesta de fútbol combinativo, de ser protagonistas y querer el balón nos favorecía. Las instalaciones reúnen todos los requisitos para que se vean muy buenos partidos”. Se ha planificado, eso sí, “que en la tercera semana que tengamos con el grupo trabajar dos días en césped natural para que se acostumbren a la superficie, pero a las buenas superficies nos acostumbramos rápido”.

“ Que nos esperen armados porque vamos con todas las de la ley ”

También repasó el preparador al resto de rivales, algo más en profundidad, apuntando incluso que el cuarto, el Utrera, “iba como un tiro cuando todo se paró, tras un inicio irregular”. “El Betis Deportivo es el equipo llamado a ser el primero. Hasta que se pudo jugar la liga iba primero y es el equipo a batir. Pero nosotros no queremos pensar más allá. ¿Cuál es nuestro primer rival? El Xerez. Un equipo fuerte, con una gran afición, con gente muy experimentada y con muchos partidos en Segunda División B. Nosotros estamos repletos de juventud, de hambre y queremos estar en Segunda B para darle a la afición de Lucena lo que merece, porque lleva mucho tiempo sin disfrutar de la categoría. Que nos esperen armados porque vamos con todas las de la ley”.

Sobre claves para el ascenso y e insistiendo en “superar al Xerez DFC” como primer paso, resaltó “saber jugar partidos tan importantes, porque va a haber muchos nervios y va a ser atípico, porque en los partidos de play-off suele haber mucha gente y eso ayuda cuando juegas en casa”. “En estas situaciones nuevas el jugador experimentado va a ser clave”, destacó, sin importarle que por ejemplo jugador del filial del Betis ya estén entrenando con el primer equipo. “Tenemos que asumirlo, porque la situación es ésa. Pero es un partido, en 90 minutos, hayas entrenado mucho poco pueden pasar tantas cosas y tantos detalles que hagan culminar para un lado o para otro…Habrá que estar muy concentrado y cometer pocos errores, y que el que haya caiga a nuestro favor”.

“ Si el Ciudad de Lucena hubiera estado en un play-off con afición habríamos desplazado mucha gente ”

Por último, se refirió a esta competición a puerta cerrada. “Es una incógnita. El Xerez tiene una muy buena afición, pero si el Ciudad de Lucena hubiera estado en un play-off con afición habríamos desplazado mucha gente. Recuerdo que en partido como ante el Betis o el Puente Genil en casa hemos metido a más de 2500 personas, así que apoyo habríamos tenido. Es algo nuevo para todos, yo un play-off a puerta cerrada no lo he jugado nunca. Creo que para nosotros es clave que nuestros jugadores experimentados sepan jugar estos partidos y lleven en volandas a la juventud que tenemos en el equipo”.

Etiquetas

ascenso | Ciudad de Lucena | Dimas Carrasco | Fútbol Cordobés | Marbella | play off express | Tercera División | Xerez Deportivo FC |

Deja una respuesta