Diputación y sus Premios Sportius Virtute

Fátima Gálvez y Alfonso Cabello fueron las estrellas de la I Gala del Deporte Provincial, en un evento el que también recibieron su merecido homenaje los mejores equipos de la elite cordobesa como el Ángel Ximénez, el Córdoba Patrimonio y el Cajasur Priego

El salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba acogió en la tarde de este jueves la I Gala del Deporte Provincial, con el sobrenombre de Sportius Virtute. Un evento que vino a reconocer a los mejores deportistas individuales y clubes de élite y submáxima categoría de la provincia, entre los que sin duda brillaron las figuras de la campeona olímpica Fátima Gálvez y el campeón paralímpico en Tokio 2020 Alfonso Cabello. Precisamente los méritos reconocidos fueron los logrados en el pasado año, incluso de 2019, fundamentalmente por aquellas competiciones que se vieron abortadas por la pandemia
La Gala contó como maestra de ceremonias con otra medallista olímpica, la ahora actriz Lourdes Mohedano, acompañada en la presentación del evento del periodista Leandro Iglesias. Junto a ellos estuvo la anfitriona de la velada, la diputada de Juventud y Deporte, Ana Blasco, que contó con el apoyo de la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, además de la directora de Ucodeporte.
Fueron más de 50 los deportistas que recibieron su reconocimiento en distintas categorías y deportes, desde atletismo, con la corredora Raquel Hernández y la saltadora de pértiga de Palma del Río, Ana Chacón, como figura más destacada a nivel nacional, pasando por el duatlón, paramotor, kárate, triatlón, natación o judo.

Los clubes

Entre los clubes galardonados las mayores prestaciones en forma de ayudas se las llevaron los tres únicos de la provincia que militan en la élite del balonmano, fútbol sala y tenis de mesa español, es decir, el Ángel Ximénez de Puente. Genil, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Cajasur Priego de tenis de mesa, con sus conjuntos masculino y femenino.
También recibieron sus premios el Pozoalbense, el Cajasur Deportivo, Benamejí Béisbol Club, el Surco Atletismo de Lucena, el Cajasur Córdoba Balonmano y el Adesal de la Fuensanta.
Fátima Gálvez fue una de las estrellas de los. Premios Sporte Virtute de la Diputación Provincial.

Fátima Gálvez fue una de las estrellas de los. Premios Sportius Virtute de la Diputación Provincial.

Etiquetas

Alfonso Cabello | Balonmano | Diputación | Fátima Gálvez | fútbol sala | Premios Sportius Virtute |

Deja una respuesta