Djak Traoré y Jesús Álvaro llaman a la puerta de la titularidad en el Córdoba ante el Sevilla Atlético

Sabas probó con el mediocentro y el lateral zurdo junto al armazón defensivo formado por Farrando, Bernardo y Djetei dentro del partidillo de ensayo celebrado en la Ciudad Deportiva preparando el encuentro frente al filial hispalense

En el segundo entrenamiento de la semana del Córdoba CF se pudieron vislumbrar algunos cambios en el once inicial de Juan Sabas de cara a la reanudación de la competición con el partido de la quinta jornada del próximo sábado (16.00 horas) ante un Sevilla Atletico que también juega este miércoles, para así recuperar el encuentro aplazado de la segunda jornada ante un Recreativo Granada que sigue en el horizonte del cordobesismo, que mañana podría conocer la resolución al recurso por alineación indebida presentado por el club hace diez días.

Tras volver a insistir en la parte inicial de la sesión en los centros laterales y el remate a puerta, la definición es la principal faceta con margen de mejora en este Córdoba, Sabas diseñó dos onces que se midieron en un partidillo para preparar el choque ante el filial hispalense. El técnico madrileño mezcló a su futbolistas con relación al último equipo titular, aunque lo hizo por línea de juego. Por ello destacó la presencia de Jesús Álvaro en el lateral izquierdo del bloque defensivo habitual, con el costamarfileó Djak Traoré por delante en el puesto de ‘stopper’. Con todo, hasta el momento tanto Berto Espeso como Del Moral demostraron un buen nivel.

Pese a ello, en la prueba de esta matinal Traoré y Jesús Álvaro formaron junto a Edu Frías en la portería, Manu Farrando en la lateral derecho y Bernardo Cruz y Djetei como pareja de centrales. Más adelante, aparecían el chaval Luismi de enganche con la línea de tres formada por Carlos Valverde por la derecha, Moutinho por la izquierda y Alberto Salido en la mediapunta, con Willy como nueve.

Djak Traore cierra el avance de Mario Ortiz con Javi Flores al fondo.

Djak Traore cierra el avance de Mario Ortiz con Javi Flores al fondo.

De esta forma parece evidente que el dibujo táctico no cambiará, para repetir un 4-2-3-1 ante el filial hispalense, dado que otro equipo formó con la misma disposición táctica. Con Isaac Becerra bajo palos y una línea de cuatro formada por Álex Robles y Berto Espeso en los laterales, con Xavi Molina y Alberto del Moral en la posición de central, para formar una zaga que no tiene pinta de titular. Por delante Mario Ortiz formaba tándem en el doble pivote con el neerlandés Darren Sidoel, mientras que en parcela ofensiva repetían los últimos titulares del Córdoba CF ante el Recreativo Granada, es decir, Samu Delgado, Javi Flores, Alain Oyarzún y Piovaccari como referente ofensivo.

Como se pudo observar Sabas mezcló los equipos, formando en cada uno una línea, de ahí que los cambios en el once titular definitivo están por ver, dado que hasta ahora la fiabilidad mostrada por Berto Espeso en el lateral zurdo fue alta para perder el puesto en favor del tinerfeño Álvaro. También lo hizo bien el chaval Alberto del Moral dando salida al equipo en el doble pivote junto a Mario Ortiz, aunque la puesta en forma de Traoré podría darle su primera titularidad. Además, tampoco hay que descartar algún cambio en las bandas, sobre todo por el punto de velocidad diferente que aportaría Carlos Valverde. Así que habrá que esperar al sábado para resolver la ecuación.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Djak Traoré | Entrenamiento | Jesús Álvaro | Sabas | Segunda B | Sevilla Atlético |

Deja una respuesta