Una doble derrota en la Liga Nacional Femenina

Con la competición masculina de descanso, entre las féminas ni Maristas ni Adeba pudieron sacar adelante sus partidos ante DKV El Puerto (69-71) y Gines (47-33)

Una imagen del duelo e Adeba y Maristas. Autor: Paco Jiménez

Una imagen del duelo e Adeba y Maristas. Autor: Paco Jiménez

El fin de semana competitivo en la Liga Nacional N1 de baloncesto quedó circuncrito a las féminas, ya que los chicos tenían jornada de descanso. Y no hubo buenas noticias porque el Maristas Córdoba y el Adeba cayeron ante el DKV El Puerto (69-71) y el Sloppy Joe’s CD Gines (47-33), respecticvamente.

La escuadra de Miguel Ángel Luque parece haber entrado en un pequeño bache y encadena su segunda derrota consecutiva, la primera en casa. La veterana Raquel Pérez lideró el ataque cervantino, pero sus 17 puntos no fueron esta vez suficientes contra el buen equipo portuense, que nunca se rindió y que colocó un 9-24 en un parcial final decisivo, tras ir siempre Marstas por delante: 23-16 en el primer cuarto, 42-33 al descanso y 60-47) al término del tercer periodo.

Si las maristeñas caen a la séptima plaza con su balance de 3 y 2, peor pintan las cosas para Adeba, que no conoce la victoria tras cinco jornadas y que en Gines ya había entregado buena parte de sus opciones en un terrible primer cuarto en el que perdía 20-3. Si grave fue eso, casi peor irse al descanso con un 29-10 más propio del minibásket de otra cosa. Pese al esfuerzo de las de Juan Moyano, el marcador final fue claro: 47-33. Carmen Panzuela fue la mejor, con 10 puntos, dentro de una gris actuación.

La próxima semana Adeba recibe en Las Margaritas (domingo 10 de noviembre, 13:00 horas) al DKV Jerez, que esta jornada cayó (42-43) ante el SD Candray Abance, mientras el Maristas visita (Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, sábado 9, 19:00 horas) al Cádiz CB Gades, que viene de ganar al CB Ciudad de Dos Hermanas (36-64). Los otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino ante el CB Lepe Alius (86-47) y del Brutal Zapas Ciudad de Huelva contra el Náutico (59-55).

El reinicio masculino

En cuanto a la competición masculina, los partidos de nuestros representantes serán el del Ciudad de Córdoba ante la Gymnástica Portuense en casa (Pabellón Menéndez Pidal, sábado 9, 19:30 horas) y las visitas del Maristas al Gibraleón (Pabellón Municipal, sábado 9, 17:30) y del Multiópticas Peñarroya al RC Labradores (Pabellón Amate, domingo 10, 12:30).

Loading...

Deja un comentario