El Córdoba CF vuelve a jugar este miércoles. Y lo hace retornando a El Arcángel. Será su cuarto amistoso de pretemporada, el tercero en el que se mide a un equipo de superior categoría. Se verá las caras con el Villarreal B, el único filial que el pasado curso logró ascender al fútbol profesional, y el único que militará en Segunda A tras el descenso del segundo equipo de la Real Sociedad. Un partido que traerá el regreso de Alberto del Moral al Reino, donde los pupilos de Germán Crespo intentarán recobrar las buenas sensaciones mostradas antes el Granada y Almería.
Lo hará aún con una amplia lista de bajas por lesión, aunque el granadino recupera a cuatro efectivos respecto al choque ante el Sevilla Atlético. La presencia de los centrales Gudelj y José Alonso ya es una garantía para no tener que formar la zaga con futbolistas fuera de posición, altas a las que se unen las de Álex Bernal y Miguel de las Cuevas.
El test ante los ‘grougets’ será otra gran prueba de fuego que se jugará de nuevo en otra ola de calor, la enésima. De ahí que el partido se retrasase a las 21.30, aunque a esas horas los 38 grados serán inevitables. Igual esa calima llevará a más de uno de esos cerca de 11.000 abonados cordobesistas a quedarse en casa para seguir el choque por televisión.
Como aquellos que están de vacaciones en la playa o la montaña, el partido se podrá ver por televisión. PTV Córdoba volverá a emitir el partido en directo, a la para que la retransmisión podrá seguirse de manera on line con la habitual retransmisión de Cordobadeporte, tanto en la portada del periódico como por la cuenta oficial de Twitter.