Dos escritos de recusación, dos, nada más designarse al juez Fernando Caballero

Bitton Sport y Aceites García de la Cruz, acreedores del Córdoba CF SAD y que tienen presentados recursos también con los autos de Fuentes Bujalance, quieren abortar que el magistrado asuma el caso | Infinity contaba con ello desde hace tiempo

La empresa de Luis Oliver, Bitton Sport, ha presentado escrito de recusación contra el juez Fernando Caballero.

La empresa de Luis Oliver, Bitton Sport, ha presentado escrito de recusación contra el juez Fernando Caballero.

Esta tarde se iba a presentar (aunque al final parece que puede ser mañana) en el Juzgado de lo Mercantil número 1 un escrito de recusación, que en realidad ha sido el segundo en orden cronológico, intentando apartar al juez Fernando Caballero del caso del Córdoba CF SAD, menos de un día después de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial accediera a adjudicarle la comisión de servicio para sustituir al ya recusado Antonio Fuentes. Bitton Sport fue el más madrugador y Aceites García de la Cruz el segundo, en una información que avanzó Cope Córdoba.

El Consejo General del Poder Judicial designaba ayer al juez a propuesta del TSJA y con el informe favorable de la inspección, para resolver sobre la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Pero a priori la incorporación de Caballero era para septiembre, por lo que no llegaría a ponerse a trabajar en el caso de ser admitidos a trámite, ya que se iniciaría un plazo de tres días para las demás partes por si quieren adherirse o añadir nuevas causas de recusación. Y posteriormente sería la Audiencia Provincial, como ya hizo con Fuentes Bujalance, la que resuelva si debe ser recusado el magistrado o no.

Esta novedad no lo ha sido, sino más bien una constatación sobre lo esperado, para los gestores del club, que contaban con estos nuevos intentos de dos mercantiles que ya tienen presentados recursos contra los autos en sí del juez y que además se han movido también en los últimos meses poniendo en duda la honorabilidad del actual magistrado de la Audiencia Provincial, precisamente quien supervisó el primer concurso de acreedores del Córdoba CF SAD, el desarrollado entre 2011 y 2012.

Aceites García de la Cruz, al que Jesús León, expresidente del club, adeuda más de un millón de euros por un préstamo por esta cantidad no devuelto, ya envió misiva al Consejo General del Poder Judicial contra el magistrado, que también vio como Bitton Sport intentaba querellarse contra él y contra Antonio Fuentes por un presunto delito de cohecho. Una denuncia ante el TSJA cuya Sala de lo Civil y Penal no admitió, aunque hubo recurso.

Caballero fue confirmado este miércoles después de tres meses de espera como el sustituto de su compañero Antonio Fuentes, apartado de este caso a finales de febrero, tras ser admitido el incidente presentado por Magdalena Entrenas, ex abogada y consejera de la SAD. Su labor es confirmar o no los autos de segundo proceso concursal y venta de la unidad productiva de la sociedad cordobesista, rechazando o aceptando los cinco recursos en contra que existen.

Pero todo apunta a que ese trabajo no va a llegar a iniciarse por el momento y lo que queda por ver es si hay más partes que intenten jugar sus bazas aquí. De momento, Azaveco, la mercantil de Carlos González, parece tener una postura de confianza en el juez, o más bien en que tumbe los autos con que UFC aguarda su inscripción en la Real Federación Española de Fútbol.

Etiquetas

Aceites García de la Cruz | Antonio Fuentes | Bitton Sport | CGPJ | Fernando Caballero | home9 | recusación | TSJA |

Comment List

  • GAUSS53 20 / 08 / 2020 Reply

    nuestro club es el que mas perseguidores tuvo desde el dia de su fundacion hasta el de su defenestraccion

  • juanasus 20 / 08 / 2020 Reply

    Que barato debe ser presentar recusaciones.

  • pariza 20 / 08 / 2020 Reply

    Otra vez las recusación en manos de la Audiencia Provincial uhhhhhhhhh.

  • MG 20 / 08 / 2020 Reply

    Las sanguijuelas intinirantes que van de club en club chupando hasta el último centimo de euro siguen a lo suyo acompañados por el resto de irresponsables que han mal dirigido al Córdoba C.F.

    Todos estos individuos saben perfectamente
    que no van a coger ni un centimo más por eso
    estan rabiosos y babean de ira recusando a
    cualquier juez que pongan con lo que intentan
    impedir que el equipo no pueda ser inscrito en
    federación, para así forzar a que Infinity les
    page presuntamente sus tropelías cometidas.

  • MGV 21 / 08 / 2020 Reply

    Lo que no entiendo porque el empresario del aceite hace recusacion del juez si el dinero se lo debe Leon al empresario. No entiendo porque el aceitero quiere que Infinity no se quede con el CCF, si el dinero se lo debe otro y ese otro esta en concurso de acreedores

Deja un comentario