Dos más que serias pruebas para arrancar el año

El Pozoalbense, con la baja definitiva de Lola, que se marchó al Lorca, visita esta sábado al potente Granada en un cierre de la primera vuelta que al Córdoba le deja el duelo ante el rival que le precede en la tabla en Alhama

Este fin de semana regresa tras los polvorones y los turrones la competición en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con la última jornada de la primera vuelta -decimoquinta del campeonato-. Y para Pozoalbense y Córdoba los partidos no son nada fáciles, ya que toca visitar al Granada y recibir al Alhama -sexto clasificado- respectivamente.

 

Granada Femenino-Pozoalbense (La Juventud, sábado, 12:00 horas)

Complicado encuentro en el que tiene por delante el equipo de Manuel Fernández, ante un rival señero dentro del fútbol femenino andaluz y que es tercero con 28 puntos, 10 más que las de Los Pedroches.

Fernández apunta que tras las vacaciones “el grupo ha llegado en un buen momento y con buenas condiciones, aunque esperamos que así lo diagnostique el nutricionista” con los respectivos informes. Con todo, la situación es compleja por varias razones, empezando porque apenas habrá sesiones de todas las jugadoras al completo al llegar las jugadoras de otros países el día 2. “El inicio de año es complicado, pero trataremos de intentar que el equipo y el grupo esté lo mejor posible. Es verdad que con un día solo de preparación no será fácil”.

Además, sin que hayan llegado refuerzos, ya ha habido una baja, la de la defensa Lola. “Es una grandísima compañera que quiere seguir avanzando, porque es exigente. Habló con el cuerpo técnico de que quería salir y se ha ido al Lorca. Le desemos lo mejor porque se lo merece”, expuso.

A ello se une que hay varias bajas física, empezando por Ana Iglesias. “Tiene el alta médica y está entrenando, pero parece ser que necestia un tiempo de adaptación para amoldarse al ritmo de la competición y el fisio no ve bien que ahora mismo viaje para Granada”, dijo. Mientras a Natalia Montilla “uno de esos trabajos específicos le ha producido daño en la rodilla y se prefiere que no fuerce”.

Por tanto, el equipo va con lo justo al partido. “Creía que no íbamos a tener más problemas pero iremos con lo justo, sí. Creo que será algo puntual, porque nos hemos marcado que el Pozoalbense tiene que mejorar los números de la primera vuelta y se está trabajando para ello”.

En ese citado capítulo de incorporaciones “ya me dolió la cabeza y me llamaron la atención y no quiero volver a equivocarme”. “Hay jugadoras con las que se está negociando y están avanzadas las conversaciones pero es la directiva la que tiene que dar esa noticia. Nosotros, a entrenar”, expuso.

La verdad es que en el equipo está habiendo mucho movimiento de altas y bajas este ejercicio. “Desde que soy entrenador es el que más dificil se está viviendo. La directiva tiene que hacerse a una competición tan exigente como ésta, siendo todos nuevos en esta categoría. Eso conlleva que no se tenga la experiencia que se necesota y está habiendo problemas continuos, pero la directiva se está dejando el alma y puedo garantizar que son muchas las horas que les están dedicando”.

Volviendo al partido y al rival, Fernández recordó que “sólo ha cedido un empate en casa y frente al Santa Teresa”. “El año pasado demostró ser un equipo fantástico, porque coincidimos con ellas, y este año vuelve a ser de los destacado. El bloque lleva 3 o 4 años jugando juntas, tanto plantilla como cuerpo técnico, y ha metido incoproraciones que han sumado más de lo que ya tenía, por lo que es un equipo muy interesante”.

 

Córdoba Femenino-Alhama (Ciudad Deportiva, domingo, 11:00 horas)

Con energías renovadas tras las tres derrotas con las que se cerró el año y ganas de dar caza a su rival dominical, al que tiene a tres puntos, afronta su encuentro el cuadro de Manu Agudo, que, como su vecino pozoalbense, llegará con no muchos entrenamientos porque el equipo regresó este jueves al trabajo.

“Las jugadoras han llegado bastante bien de las vacaciones. Creo que han descansado, pero se han cuidado y han trabajado con el planning que les mandamos para que llegaran en condiciones óptimas”, comentó el preparador califal, que valoró otro aspecto. “Les miro a la cara y veo que ya no tienen esa ansiedad por todo lo extradeportivo que rodeaba al equipo y eso es bueno”, dijo. “Ya sólo pensamos en fútbol. Las jugadoras han recuperado la ilusión por este deporte y por lucha por este equipo y vamos a afrontar el partido con mucho respeto al rival pero con la mirada puesta en lo deportivo, que es loque queríamos desde el principio”.

Agudo señaló que “estamos con las pilas cargadas, con muchas ganas de hacer las cosas bien y de demostrar que valen para esto y que se quieren ganar un puesto en el once”. “Hay una competencia sana dentro del grupo que va a hacer que crezcamos cada día un poquito más y podamos llegar al nivel que queremos”, pronosticó.

Además, todas las jugadoras están disponibles, a la espera de los cambios anunciados para el plantel. “Estamos a punto de cerrar dos incorporaciones y posiblemente alguna más pueda venir. Bajas de momento habrá una, que presentaremos también la semana que viene. Damos las gracias al club, que se está volcando con el fútbol femenino. Vamos a intentar soñar todos juntos”, comentó al respecto.

Sobre el rival, expuso que “Alhama es un equipo bastante serio en todas sus líneas, que está compitiendo genial y viene de una buena racha, porque en el último partido antes del parón ganó al Granada en casa”. Pero “jugamos aquí, con nuestra gente y nuestra afición y tenemos que seguir haciéndonos fuertes con nuestro estilo de juego”. “Tenemos que ser un equipo competitivo y a partir de ahí intentar sumar los tres puntos, que son importante para que no se abra la distancia con otros equipos y poder reengancharnos en los puestos demitad de tabla hacia arriba”, defendió.

“El partido queremos jugarlo como una final. Estos días nos han servido para reflexionar, pensar y preguntarnos cosas para ver por qué en los últimos partidos no estuvimos al nivel competitivo que en los anteriores. Nuestra base para competir es ser humildes, respetar a todos los rivales por igual y plantear el partido así, como una final, sin mirar clasificación o si tenemos más o menos goles. Tenemos que ser muy competitivos, sobre todo en casa, y respetar a los rivales. Saber quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos. Hay que tener confianza máxima en todas las compañeras y en el cuerpo técnico y mantener nuestros valores y principios que nos permitieron hacer una gran primera vuelta. A partir de ahí nos irá mucho mejor en lo que creo que será una gran segunda vuelta para el Córdoba”, concluyó Manu.

 

El resto de la jornada

La última jornada de la primera vuelta se juega sobre todo en sábado, con los choques Levante UD B-Granadilla Tenerife B (12:00), Málaga-Fundación Albacete (16:30), Juan Grande-Femarguín (17:00) y Tacuense-Santa Teresa (19:30). Para el domingo quedan Villarreal-CCF Cáceres (11:00) y Collerense-Valencia Féminas B (12:00).

Loading...

Deja un comentario