Dos victorias en las visitas del Córdoba al Recreativo Granada

Los precedentes no pueden estar más separados en el tiempo, con un primer duelo en 1955 y otro la temporada pasada, saldado con 0-2 en Los Cármenes con tantos de Javi Flores y De las Cuevas

Javi Flores en el partido de enero de este año ante el Recreativo Granada. Autor: Paco Jiménez

Javi Flores en el partido de enero de este año ante el Recreativo Granada. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba afronta una nueva visita a Granada, aunque por desgracia no para jugar con el representativo de la ciudad nazarí sino con el segundo equipo, algo que también ha pasado al revés con otros referentes del fútbol andaluz en otras coyunturas -cosas del fútbol-. La historia dice que los blanquiverdes ganaron en sus dos visitas anteriores, que no pueden estar más separadas en el tiempo.

La primera data del lejanísimo 1955, la segunda temporada de existencia del Córdoba CF como tal -aunque su fecha de fundación debería ser en realidad 1951, que nunca está de más reivindicarlo-. En aquella campaña, en la que el plantel de José Juncosa logró el primer ascenso de la historia blanquiverde, de Tercera a Segunda División, la visita al Recreativo Granada, que existe desde 1947, acabó con un claro 0-4, con tantos de Uribarren (2), Fustero y Quintín.

Y la segunda y última fue la de la temporada pasada, un choque que además de ser el debut y despedida de Luis Garrido como jugador cordobesista, es recordado por los dos buenos goles que decidieron la victoria (0-2) del equipo entonces entrenado por Raúl Agné. Un gran cabezazo de Javi Flores a lo delantero centro y otro en un certero tiro de Miguel de las Cuevas pasaportaron los tres puntos para Córdoba.

Este tercer encuentro será diferente porque no se jugará en Los Cármenes, al no poder asistir prácticamente público, sino en la Ciudad Deportiva del Granada, fuera de la capital granadina. Además, será el primer duelo de los rojiblancos esta liga por los dos brotes sufridos de coronavirus.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Recreativo Granada | rivales | Segunda B | visitas |

Deja una respuesta