Edu Frías: “Me encontré bien y bastante cómodo”

El jugador pudo debutar en liga tras "llegar antes de tiempo" en los plazos de recuperación previstos por su lesión, en un partido en el que "me hubiera gustado sumar los tres puntos, pero no podemos dejar que nos afecte para el siguiente"

El gran protagonista del Córdoba en Puerto Real fue Edu Frías, que firmó su debut en liga en un partido saldado con un 1-1 algo insípido de sabor. “Sabemos que puntuar fuera de casa es difícil, pero nuestro objetivo es ganar todos los partidos. Valoro positivamente que hayamos puntuado fuera de casa. Me hubiera gustado sumar los tres puntos, pero no podemos dejar que nos afecte para el siguiente partido”, dijo en el plano colectivo.

Rápidamente pasó a lo personal. “Tenía ganas ya de debutar en liga con el equipo, porque llevaba mucho tiempo trabajando con ellos y estoy muy a gusto. Fue un partido difícil, pero me encontré bien, bastante cómodo en la portería”, dijo. Como apuntó luego a preguntas de un compañero, “yo también tenía ganas de verme en el verde”.

“El viento también es para los dos equipos, no sólo nos afecta a nosotros y ya sabíamos a lo que veníamos”

Frías se acordó del trabajo realizado en las últimas semanas para poder llegar aquí. “Desde un principio los servicios médicos optaron por curarse en salud, por no precipitarse, pero la evolución de la lesión ha ido mejor de lo que esperábamos. El trabajo que hemos hecho tanto con los fisios como readaptadores ha sido bueno y eso es lo que ha propiciado que hayamos podido llegar antes de tiempo”, explicó.

El meta comentó que el técnico antes del partido “me ha transmitido seguridad y que jugara como entreno normalmente, que estuviera seguro de mí mismo”. Para ello, tuvo que sortear un factor añadido, el Levante. “Personalmente, es de los factores que más me fastidian, el jugar con viento, pero hay que adaptarse. El viento también es para los dos equipos, no sólo nos afecta a nosotros y ya sabíamos a lo que veníamos, así que tampoco nos ha podido sorprender”.

Edu Frías en el lanzamiento del penalti.

Edu Frías en el lanzamiento del penalti. Autor: CCF

Sin embargo, a su juicio condicionó bastante todo. “Fue un partido bastante parejo, donde lo más destacable fue el viento, aunque ha habido ocasiones de ambos equipos. Fue bastante igualado y hubiera estado mejor si nos hubiéramos llevado los tres puntos, pero bien”, comentó. Además, añadió que “el terreno de juego también estaba bastante seco, porque no habían regado, y ésos son factores que quieras o no influyen en tu forma de jugar“.

Loading...

One Comments

  • juanasus 23 / 02 / 2020 Reply

    Visto lo visto quizás el mejor del Córdoba.

Deja un comentario