El Adesal, a estrenar su casillero en la vuelta a casa

Tras el paso por Vista Alegre ante Granollers, el duelo en Elche y dos semanas de parón, la Sala de La Fuensanta acoge su primer partido en el regreso a la máxima categoría ante el Liberbank La Calzada de la cordobesa Meriem Ezbida

Alba González lista para intentar detener un siete metros. Foto: CBM Elche

Alba González lista para intentar detener un siete metros. Foto: CBM Elche

El Adesal Córdoba retoma el pulso tras dos semanas sin competición a la Liga Guerreras Iberdrola recibiendo mañana a las 18:30 y con las cámaras de PTV como testigo al Liberbank La Calzada, una de las sensaciones de la temporada anterior y que este año se ha visto obligado a reinventarse tras los movimientos típicos del mercado de fichajes. El encuentro supone el regreso de la elite ala Sala de La Fuensanta tras el duelo inaugural contra Granollers que se celebró en el Palacio de Deportes de Vista Alegre.

El conjunto fuensantino parte con la intención de dar continuidad a la imagen mostrada en los dos primeros partidos de liga en el Grupo B de la máxima categoría. En concreto, a la de las primeras partes, en las que fue capaz de igualarse a adversarios tan potentes como el Granollers o el Elche. Y ahora el equipo que adiestra Rafael Moreno llega en mejores condiciones, porque cuando arrancó el campeonato estuvo condicionado por una cuarentena a causa de un caso de COVID-19 que ahora ha podido compensar durante estas dos semanas de parón por las concentraciones de la selección española.

Aun así, el Adesal ha tenido contratiempos como un par de lesiones leves sufridas por Malena Guerisoli y Maura Álvarez, aunque el tiempo ha jugado a favor de la escuadra fuensantina para llegar en plenitud al encuentro. “Nos ha venido bien para recuperar a la gente. Tras el partido ante el Elche, el equipo tenía muchas ganas porque dejó buenas sensaciones. Pero el confinamiento previo a la primera jornada nos retocó la puesta en escena del equipo. Ahora estamos más preparadas y es el momento”, comentó Rafa Moreno a los medios del club.

Según el técnico, “el equipo está listo para iniciar la andadura en la División de Honor, con cinco partidos que vienen seguidos y ante el reto de saber cómo será el debut en La Fuensanta”. El primero, ante un Mavi La Calzada que conocen bien Agus López y Asun Batista, aunque las miradas en La Fuensanta estarán puestas en Meriem Ezbida, otrora capitana del Adesal y que ahora en la trinchera contraria.

Moreno no niega que “va ser un poquito raro” el duelo. “Que estemos batiendo a la portería de Gijón y esté defendida por una fuensantina resultará extraño. Pero para nosotros es una gran alegría. Esperemos que no le salga el mejor de sus partidos y después nos alegraremos de todos sus triunfos”, bromeó.

Mucha calidad

Además, el cuadro gijonés, que sumó un triunfo sobre el Porriño y una derrota en Granollers, tiene como principales armas a dos centrales de mucho prestigio en la Liga Guerreras Iberdrola como Cecilia Cacheda o Marizza Faria. En el pivote está uno de los prospectos de futuro más interesantes del balonmano español, María Palomo. “Viene con experiencia de jugar en los puestos de arriba. Y una gran puesta en escena en la Copa de la Reina. Las virtuales subcampeonas. Es un equipo rodado y fuerte, aunque presenten unas bajas en relación a la plantilla del año pasado. Su objetivo es estar en el corte de los que jugarán por el título y eso dice mucho”, apuntó el preparador.

Este envite tiene además un apunte histórico, ya que el Adesal y La Calzada se cruzaron en la fase de ascenso de 2013. En Córdoba ganaron las asturianas de uno, retrasando la celebración fuensantina al siguiente sector de Valladolid, donde se logró. “Ese partido nos podía haber dado el ascenso en 2013 en la primera de las dos fases que tuvimos que disputar. Nos ganaron de uno, aunque después nos desquitamos en Valladolid, siendo incluso campeonas. Ellas entonces se jugaban el ascenso y puede que el recuerdo doloroso sea más suyo que nuestro”, concluyó el técnico.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | División de Honor | Liberbank Gijón |

Deja una respuesta