El Arcángel dice adiós a la Segunda División en el viernes de Feria (Emisión on line)

Un Córdoba bajo mínimos recibe a un Osasuna que viene con la idea de celebrar el campeonato de Segunda en el real tras su merecido ascenso

El plantel blanquiverde entrenando en la Ciudad Deportiva

Partido de polos opuestos. Este viernes el Córdoba, descendido ya matemáticamente hace tres jornadas, se despide de la Segunda A en El Arcángel ante el líder Osasuna, al que también le sobran las últimas jornadas de la competición. Eso sí, los navarros comparecerán cerca del real de la Feria de Nuestra Señora de la salud con la idea de celebrar su alirón en una de sus casetas, tanto que de hecho ya la tienen reservada a partir de las 00.00 horas. Cicerone no les falta en la figura del excordobesista Xisco Jiménez.

Si ante el Nástic no se llegó a 4.000 aficionados, menos habrá aún ante los rojillos en un choque sin expectación alguna entre el cordobesismo, más pendiente del futuro de la entidad después de la comparencia de prensa de Jesús León en la que detalló los pasos que dará en el próximo mes, primero para liquidar la actual temporada y posteriormente para abonar a Carlos González los 4,5 millones que le adeuda y así cerrar el círculo de una compra que empezó en enero de 2018.

Rafa Navarro dirigirá su último partido en casa dando oportunidades a la cantera, que llegan de forma obligada ante las muchas bajas, aunque con la idea de dar la alternativa a varios jugadores que pueden ser interesantes en Segunda B.

El delantero Chuma, que ya tuvo minutos en las últimas jornadas, puede ser la mayor novedad en una formación ante la duda de Andrés Martín, que a la vez tendría su momento de despedida, ya que el joven ariete, de 19 años, será traspasado en breve para dar una inyección de liquidez a la tesorería del club. Kevin y el joven Moyano también podrían tener su momento.

El Córdoba no podrá contar con el lateral derecho Loureiro, por sanción, ni con De las Cuevas, que sufre molestias en el pubis. Además no podrá alinearse por razones contractuales Miguel Flaño, un jugador de leyenda en el Osasuna que llegó en el mercado invernal para reforzar al Córdoba. Navarro recupera a Álex Carbonell, que ya cumplió su castigo de un partido por acumulación de tarjetas. Además el encuentro supondrá la despedida de la afición del Córdoba del grueso de la plantilla actual y de hombres que han sido referencia como los capitanes Javi Lara o Alejandro Alfaro. Además de los cedidos, también pueden despedirse Álex Vallejo o Piovaccari, aunque ahora mismo es complicado prever si incluso jugadores con contrato también pisarán por última vez El Arcángel como cordobesistas en partido oficial.

Los rojillos, también con bajas

Por su parte, Osasuna saldrá a ganar para lograr matemáticamente el título, aunque  Jagoba Arrasate convocó a quince jugadores de campo y tres porteros para no alterar la dinámica del filial, que se juega el ascenso a Segunda B frente al Cádiz B.

En el entrenamiento de este jueves, Oier no ha podido ejercitarse, al igual que David García, aunque están en la lista. Arrasate lleva tres porteros porque Sergio Herrera ha tenido algún problema esta semana. Son baja por acumulación de amonestaciones Fran Mérida y Roberto Torres, titulares indiscutibles este año.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez; Álex Vallejo, Javi Lara, Quim Araujo, Alfaro; Piovaccari y Chuma.

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, David García, Clerc; Oier, Perea; Nacho Vidal, Rubén García, Kike Barja; y Brandon.

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano).

ESTADIO: El Arcángel (21.00 horas).

Etiquetas

descenso | despedida | El Arcángel | Feria | Osasuna | Segunda B |

Deja una respuesta